ADN negativo

Liberaron al detenido por el femicidio de Agostina Trigo

Había sido arrestado hoy pero fue liberado a las horas, luego de que el cotejo de ADN diera negativo. Ahora no hay detenidos por el femicidio de Agostina Trigo.

El Poder Judicial de Mendoza informó esta noche que el único detenido por el femicidio de Agostina Trigo (22) fue liberado porque las pericias resultaron negativas. De este modo el sospechoso, que se encontraba alojado en la comisaría 12ª de San Martín, recuperó su libertad.

“Se continúa trabajando para dar con el responsable del hecho”, indicaron desde tribunales. El hombre había sido arrestado durante un allanamiento ordenado por los investigadores del caso y fue sometido a un cotejo de ADN, cuyo resultado fue negativo.

Es decir, su patrón no coincidía con las huellas genéticas extraídas del cuerpo de la joven madre asesinada de cuatro puñaladas el pasado domingo en el departamento del este provincial.

Es que Agostina Trigo tenía en sus manos signos de haberse defendido de un ataque, por lo que creen que en sus uñas quedaron huellas genéticas de su agresor.

policías, agostina trigo, rastrillaje, móvil 1.jpg
Agostina Trigo fue asesinada el domingo por la noche en Buen Orden, San Martín.

Agostina Trigo fue asesinada el domingo por la noche en Buen Orden, San Martín.

Asimismo, los pesquisas tecnológicos lograron acceder al celular de la víctima, por lo que podrían surgir novedades en las próximas horas en base a los datos que se obtengan de las redes sociales y los últimos contactos que mantuvo la joven previo al crimen.

La madre de un nene de 4 años viajó hasta la plaza del Buen Orden, en San Martín, donde el supuesto empleador -que se identificó como camionero- la había citado. Desde ese momento desapareció y fue encontrada asesinada dos días después, en Robert y Carril Norte, en el noreste del departamento.

El femicidio de Agostina causó una fuerte conmoción en la provincia. Una marcha realizada este miércoles terminó con serios incidentes, donde manifestantes causaron destrozos en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín.

Por el contrario, la policía reprimió a manifestantes -la mayoría de ellos mujeres- y detuvo a decenas de personas.

Te Puede Interesar