6 de noviembre de 2026
{}
Inseguridad

Inseguridad en General Alvear: un ladrón robó dos veces en un día y defecó dentro de un depósito

La reiteración de robos en un depósito de General Alvear provocó indignación entre los propietarios. Un cartel resume la bronca: "Ya se robaron todo".

Por Sitio Andino Departamentales

Un llamativo episodio de inseguridad en General Alvear generó indignación entre comerciantes y vecinos, luego de que un depósito ubicado sobre calle Paso de los Andes al 30 fuera blanco de una serie de robos que comenzaron hace aproximadamente un mes y medio y se repitieron en las últimas horas.

Lo insólito del caso es que, según los registros de las cámaras de seguridad, un mismo sujeto habría ingresado al establecimiento en reiteradas oportunidades, incluso dos veces durante una misma jornada, para llevarse diferentes pertenencias. Entre los elementos sustraídos durante el primer episodio se encontraban platos, vajilla y hasta un vestido de novia que permanecía guardado en el depósito.

Robó por la mañana y regresó al mediodía para llevarse más cosas del comercio

Lejos de tratarse de un hecho aislado, la situación volvió a repetirse en las últimas horas. Según las imágenes cap del comerciotadas por las cámaras de seguridad, el sospechoso ingresó al depósito durante las primeras horas de la mañana y concretó un nuevo robo.

Aunque su presencia fue advertida y la Policía acudió al lugar, el individuo habría regresado cerca del mediodía para sustraer otros elementos que todavía permanecían en el establecimiento.

La reiteración de los hechos provocó bronca e impotencia entre los propietarios, quienes además denunciaron una situación particularmente desagradable: el sujeto incluso defecó dentro del depósito durante una de sus incursiones. Julieta Bistolfi, propietaria del lugar, dialogó con Noticiero Andino y relató el difícil momento que atraviesan a raíz de los constantes episodios delictivos.

Preocupación por una seguidilla de robos en General Alvear

El caso se suma a otros hechos de inseguridad registrados recientemente en ese sector de General Alvear. Hace menos de una semana, el local de Crédito Argentino, ubicado sobre la avenida, fue escenario de un importante robo cometido mediante la modalidad de boquete.

A este episodio se agregan las denuncias de otros vecinos que también aseguran haber sido víctimas de hechos delictivos en la zona. En medio de la indignación, los propietarios del depósito decidieron colocar un cartel con una frase que refleja la impotencia frente a la reiteración de los robos: YA SE ROBARON TODO

La situación dejó en evidencia la preocupación de los vecinos ante una sucesión de hechos de inseguridad que continúa generando malestar en el sector.

LO QUE SE LEE AHORA
El diputado provincial Germán Gómez aseguró que San Rafael mantiene disponibles $1.500 millones para sostener la lucha antigranizo. video

Las Más Leídas

Mendoza se prepara para el finde largo con tres propuestas gratuitas
La víctima tenía 32 años. 
Carlos Presti y el presidente Javier Milei.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La causa suma una nueva instancia de investigación