lunes 5 dic 2022
Femicidio en San Martín

A Agostina Trigo la mataron a pocas horas de su desaparición

El fiscal Oscar Sívori explicó que Agostina Trigo murió por heridas de arma blanca y golpes. Y que la asesinaron 48 antes del hallazgo del cadáver.

7 de julio de 2022 - 13:10

Este jueves las autoridades judiciales brindaron una conferencia de prensa para dar información acerca del femicidio de Agostina Trigo (22), la joven madre que fue asesinada en un galpón y cuyos restos fueron encontrados este miércoles en San Martín. El jefe de fiscales del Este explicó que la causa de muerte se debió a la serie de lesiones que sufrió con un arma blanca y por los golpes. Además, no descartó que haya participado más de una persona en el crimen e indicó que la chica se defendió y que, por el tipo de heridas, el agresor es una persona que la víctima ya conocía.

La conferencia se realizó a las 12 en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín en calle Arjonilla y 25 de Mayo, mismo lugar que fue destrozado este miércoles en la marcha para pedir justicia por el femicidio. Como consecuencia de las roturas el lugar no atendió al público este jueves.

Alejandro Gullé, procurador de la Corte, en primera instancia se refirió al femicidio de Agostina: "En primer lugar estamos profundamente conmocionados por la muerte de Agostina". Y agregó: "En segundo lugar, estamos muy tristes por lo que ha pasado, nos han roto la Unidad Fiscal".

A su vez, el jefe de Fiscales del Este, Mariano Carabajal, explicó que por los daños hubo ocho detenidos y que será imputados por los destrozos.

Luego fue el turno de Oscar Sívori, el fiscal que, junto al letrado Martín Scattareggi, están a cargo de la investigación por el femicidio de Agostina Trigo.

"Lo más importante es que estamos enfocados en el esclarecimiento de este cruel hecho que terminó con la vida de Agostina", expresó.

Agostina Trigo.jpeg
Tras una serie de rastrillajes, este miércoles se encontró el cuerpo sin vida de Agostina Trigo.

Tras una serie de rastrillajes, este miércoles se encontró el cuerpo sin vida de Agostina Trigo.

Detalló que están procesando mucha información y que "sí puedo precisar que Agostina murió por una multiplicad de heridas: hay heridas cortantes y golpes. Fue muy cruel la muerte, sería multicausal".

Además, expresó: "La otra cuestión que tengo que aclarar es la data de muerte. Tenemos que sucedió pasadas las 48 horas hasta las 72 horas, no llegamos a las 72 horas. Comenzamos la investigación el día lunes en la noche a raíz de la denuncia de la abuela, el martes comenzamos con los rastrillajes y el rastrillje tuvo lugar el miércoles (cuando encontraron el cadáver en calle Robert)".

En cuanto a esta información, afirmó: "La encontramos casi 24 horas de iniciada la búsqueda por parte oficial. y tendríamos 48 horas casi al horario del fallecimiento. Es decir que cuando la familia la vio por última vez, a las pocas horas falleció". Según este dato, podría haber sido asesinada entre el domingo por la noche y lunes por la madrugada.

En cuanto a las lesiones y al intento de defenderse, el fiscal dijo: "Sí, se quiso defender". A su vez, un posible ataque sexual que haya sufrido la joven, manifestó que esa hipótesis "está sujeta a investigación y a las pericias.

Por último, señaló que "las lesiones que tiene, a mí se me hace que es una persona que ya conocía el agresor. Y que el autor conocía el lugar donde se produjo el hecho".

Agostina Trigo desapareció el domingo a las 20, momento en que salió de su casa de calle Rivadavia de San Martín porque se iba a encontrar con un hombre por un supuesto trabajo.

Se tomó un micro de El Romblón en calle Tucumán y salió con rumbo a Buen Orden, lugar donde en teoría se iba a encontrar con el camionero, el cual la contactó por Facebook.

Una cámara de seguridad tomó a la joven descender del micro y el chofer confirmó que la chica que había llevado era la joven desaparecida. La abuela de la joven también la identificó en las imágenes de una cámara de seguridad.

Desde ese momento se realizaron varios rastrillajes para dar con su paradero en esa zona y en inmediaciones. Una nueva pista fue que su celular, cerca de las 5 de este lunes, fue encendido en la zona de Montecaseros.

Lamentablemente, este miércoles la encontraron asesinada en el galpón de calle Robert.

Te Puede Interesar