martes 2 ago 2022
conmoción en el este

¿Quién mató a Agostina Trigo?: las hipótesis del femicidio

La justicia cree que Agostina Trigo fue "captada" en Facebook. A partir de allí hay distintas versiones que son analizadas por estas horas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 6 de julio de 2022 - 18:47

En medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Trigo (22), la joven madre asesinada en San Martín, la justicia intenta recolectar pruebas para identificar al autor del asesinato y por ende esclarecer el crimen.

En ese sentido, los principales investigadores judiciales analizan dos principales hipótesis en base a que Agostina Trigo fue engañada en Facebook con una falsa entrevista de trabajo.

A partir de allí, los sabuesos intentan determinar si el perfil que contactó a la joven en la red social es real o falso. Y en base a esto, si el agresor era un conocido de la víctima o una persona que tenía intenciones de algún otro delito.

Por el momento no está acreditado que realmente exista ese supuesto camionero, lo que podría empeorar las tareas investigativas debido a que si realmente es un chofer podría haber escapado hacia otra provincia tras el ataque.

Ahora bien, tanto el Jefe de Fiscales Oscar Sívori como el ministro de Seguridad Raúl Levrino hablaron de un “ciberdelito”, por lo que se estima que el autor “captó” a la víctima en Facebook y la engañó con un supuesto trabajo de niñera, cuando en realidad el objetivo era otro. Esa intención es una incógnita.

Las cámaras de seguridad captaron a un Fiat Duna blanco en inmediaciones de la plaza Buen Orden, por lo que por estas horas ese dato es analizado por los sabuesos.

policías, agostina trigo, rastrillaje, móvil 3.jpg
El femicidio de Agostina Trigo estremeció a la provincia. Intentan identificar al autor.

El femicidio de Agostina Trigo estremeció a la provincia. Intentan identificar al autor.

Además y si bien no se descarta ninguna hipótesis, los sabuesos creen que el ex novio de la mujer –y padre del hijo- no tendría relación al hecho. Esto porque el hombre vive en San Luis y no habría ingresado a la provincia en los últimos meses.

Agostina Trigo fue encontrada asesinada a puñaladas y golpes en un galpón ubicado sobre un campo ubicado a metros del cruce de Robert y Carril Norte, en el noreste de San Martín.

La joven, madre de un nene de 4 años, había desaparecido el domingo pasado cuando viajó a Buen Orden para reunirse con un supuesto camionero que le iba a ofrecer un empleo.

Desde ese entonces, nada se supo de ella hasta que hoy fue hallada sin vida, con puñaladas en la espalda.

El cuerpo de Agostina Trigo presentaba signos de defensa y el hecho de que haya sido apuñalada por la espalda hace suponer que la víctima intentó escapar cuando fue agredida.

En este contexto, los sabuesos esperan una serie de informes científicos para intentar hallar pruebas que permitan la identificación del autor del femicidio que conmueve a la provincia.

Te Puede Interesar