domingo 7 ago 2022
Esperan informes telefónicos

Femicidio de Agostina: cuál sería la posible causa de muerte

Los primeros indicios establecieron que Agostina Trigo tenía una herida de arma blanca en la espalda y otra en el pecho. Y un golpe en la cabeza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal Martín Scattareggi y las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad llegaron hasta el galpón que está ubicado sobre la calle Robert, en inmediaciones del Carril Norte.

Tanto las prendas de vestir como las características físicas coincidían con las de la chica y por esa razón supieron que era la misma persona y que se trataba de un femicidio. Policía Científica inspeccionó el cuerpo y confirmaron a las autoridades, además, que Agostina presentaba una herida de arma blanca en la zona intercostal derecha.

Embed

También tenía otra herida de arma blanca en la zona del pecho. Y por último también presentaba un "golpe en el cráneo". Ahora los estudios deberán determinar cuál de esas lesiones le ocasionó la muerte.

En la escena explicaron que no encontraron indicios de "pelea o arrastre" por lo que estiman que el lugar del femicidio fue en el mismo galpón. Otro de los datos, no menor, fue que no habrían encontrado huellas de rodados en la calle cercana. "En primera instancia no hay huellas de autos ni de motos", afirmaron. Por otro lado, indicaron que el cadáver llevaría más de 24 horas en el lugar y que tenía el rostro con heridas compatibles con mordidas de animales.

Sin embargo, no descartan que la chica haya sido llevada hasta ese lugar en un vehículo. Ahora las tareas están enfocadas en dar con el autor material del femicidio.

Es que, según la investigación inicial del paradero, los pesquisas sabían que la joven había sido contactada por un sujeto a través de Facebook. Una promesa de trabajo como niñera fue la excusa que utilizó esa persona para entablar una conversación.

policías, agostina trigo, rastrillaje, móvil.jpg

Agostina, el domingo, se fue de su casa de calle Rivadavia para encontrarse con ese sujeto y se fue en micro con destino a la plaza de Buen Orden. El chofer del colectivo confirmó que ella se bajó y la abuela de ella, al ver las imágenes de una cámara de seguridad de esa zona y que analizaba la Justicia, también la identificó como su nieta.

Por esa razón uno de los principales puntos que quieren determinar, es identificar la identidad de ese hombre con el cual dialogó por la red social. Para ello, pidieron intervenir las cuentas de la chica y así encontrar algún dato revelador. Al igual que saber si pueden tener datos de su número telefónico.

Respecto al celular de la víctima, indicaron que no lo encontraron en la escena. Este dispositivo arrojó una nueva pista que analizan los investigadores. Es que el aparato fue encendido el lunes a las 5 de la madrugada.

Esa conexión establecida con internet arrojó el geoposicionamiento, tras "revotar" en una antena, en Montecaseros. Esto, sumado a que el cuerpo fue hallado en otro sitio, indica que el teléfono lo tendría otra persona.

Además trabajan sobre el dato de un auto que fue visto en la zona de la plaza, donde desapareció. Una de las hipótesis señala que podría haberse subido a ese rodado. Sin embargo, la abuela de la joven, declaró que el supuesto camionero la iba a esperar en una moto aquel domingo.

La denuncia de paradero

Agostina desapareció el domingo a las 20, momento en que salió de su casa de calle Rivadavia de San Martín porque se iba a encontrar con un hombre por un supuesto trabajo.

Se tomó un micro de El Romblón en calle Tucumán y salió con rumbo a Buen Orden, lugar donde en teoría se iba a encontrar con el camionero, el cual la contactó por Facebook.

Una cámara de seguridad tomó a la joven descender del micro y el chofer confirmó que la chica que había llevado era la joven desaparecida.

Desde ese momento se realizaron varios rastrillajes para dar con su paradero en esa zona y en inmediaciones. Una nueva pista fue que su celular, cerca de las 5 de este lunes, fue encendido en la zona de Montecaseros.

Lamentablemente, este miércoles la encontraron asesinada en el galpón de calle Robert.

Te Puede Interesar