lunes 4 jul 2022
anuncio

El Gobierno le aumenta los sueldos a los contratados

En medio de los reclamos de distintos sectores, el Gobierno de Rodolfo Suarez oficializó un aumento para todos los contratados del Poder Ejecutivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 21 de junio de 2022 - 17:20

En medio del conflicto con los anestesistas y los reclamos de los distintos sectores por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, el Gobierno provincial definió un aumento para los contratados.

La medida oficializada este martes en el Boletín Oficial dispone un incremento del 20% en abril de 2022, del 8% en agosto y 10% en noviembre, calculados sobre la base de los honorarios correspondientes al mes anterior al de cada aumento.

Si bien en principio rige para los contratados del Poder Ejecutivo, invitan a sumarse al Poder Legislativo, el Judicial y Municipios.

casa de gobierno.jpg
El Gobierno intenta calmar los ánimos de los distintos sectores.

El Gobierno intenta calmar los ánimos de los distintos sectores.

Esto está vigente para las personas que se encuentren en alguna de las siguientes condiciones:

  • Con contrato de Locación de Obras, Locación de Servicios o con honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo.
  • Que se encuentren financiados con Rentas Generales (Financiamiento 000) o con Recursos Afectados de origen provincial, quedando exceptuados aquellos casos financiados con el financiamiento 18 - Aranceles por Servicio de Salud. Para el caso de los recursos afectados de origen provincial el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de los recursos.
  • Para el caso de otras Entidades (Carácter 5) cualquiera sea su financiamiento, el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.
  • Que el contrato haya estado vigente al 31 de diciembre de 2021, y tenga continuidad en el ejercicio 2022 conforme decretos de continuidad automática.

Además, el Drecreto 394 señala que "para el caso de contratos nuevos iniciados durante el primer semestre 2022 corresponderá aplicar únicamente los incrementos previstos para los meses de agosto y noviembre" y para el caso de contratos que se inicien con posterioridad al 30 de Junio 2022 no corresponderá aplicar los incrementos previstos.

"Dada la condición de vinculación de las mencionadas personas, no existió respecto de las mismas discusión paritaria a efectos de determinar los incrementos que pudieran corresponder a los contratos", fundamenta el decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez; y el de Hacienda, Víctor Fayad.

Resulta necesario disponer un aumento a fin de subsanar la situación de desigualdad que tal circunstancia produciría... es razonable, oportuno y conveniente otorgar un incremento que atienda la situación de estas personas, dentro de las reales posibilidades de la Provincia Resulta necesario disponer un aumento a fin de subsanar la situación de desigualdad que tal circunstancia produciría... es razonable, oportuno y conveniente otorgar un incremento que atienda la situación de estas personas, dentro de las reales posibilidades de la Provincia

Te Puede Interesar