La Asociación Industrial de Panaderos decidió anoche no aumentar el precio del pan por esta semana. Ya llevan cuatro incrementos en lo que va del año.
La Asociación Industrial de Panaderos decidió anoche no aumentar el precio del pan por esta semana. Ya llevan cuatro incrementos en lo que va del año.
La semana pasada el precio de la harina alzó su costo alrededor de los 300 pesos los 50 kilos. Igualmente la Asociación Industrial de Panaderos decidió mantener el valor, al menos, por esta semana quedando así el pan más económico a 15 pesos el kilo.
En diálogo con Sitio Andino, Carlos Campos el titular de la Asociación confirmó: Estamos a la expectativa de tener en claro cuál es el precio oficial de la harina ya que no existe una oficialización de criterios desde los molinos, hoy la bolsa está a 300 pesos, pero el fin de semana va a estar en 350.
Desde el sector de los panaderos han llevado a cabo 4 aumentos en lo que va de 2013, por lo que evalúan otro dependiendo de diversas variables que se darían la semana que viene.
En cuanto a los molinos el precio de la harina ha aumentado cerca de 200 a 220 por ciento en un año. No sabemos bien a que se deben dichos aumentos, junto con otros delegados del sector de Cordoba, Santa Fe y Buenos Aires creemos que es por la falta de trigo, lo que nos parece lamentable aclaró Campos.
El pan no solo se realiza con harina por eso desde el sector no ven conveniente aumentar un 20 por ciento este producto. El último incremento se realizó a fines de junio y lo llevó a 15 pesos.