Música

El regreso de La Mona a Mendoza: sus seguidores locales están de fiesta

El cantante cordobés, Carlos Jiménez, presentará este miércoles en el Arena Maipú su último trabajo discográfico titulado “Revolución”. El número 83 de su carrera. El recital se anticipa como el gran encuentro cuartetero del año.

El recital que Carlitos "La Mona" Jiménez dará en Mendoza será en el Arena Maipú.
Colosal recital fue el que dio Carlitos “La Mona” Jiménez en el estadio Gimnasia y Esgrima en noviembre del 2010. En aquella oportunidad, el encuentro venía de despedida ya que el referente del cuarteto cordobés había determinado dar un freno a sus giras por el interior del país. Ante esta situación,  una multitud se congregó en el lugar para asistir a lo que sería su última presentación en vivo en la provincia y las crónicas de prensa de ese momento dieron cuenta de la impresionante fiesta que se desató al ritmo bailantero con el que suenan sus canciones.

Pero para fortuna y sorpresa de sus seguidores locales el cantante decidió regresar a la provincia con una presentación a lo grande. Se subirá por primera vez al escenario del Arena Maipú y presentará su último disco - y número 83 de su carrera - titulado “Revolución”.

Este trabajo viene a coronar 45 años de trayectoria junto a la música y como referente indiscutido del género que profesa.  El álbum incluye 17 temas, muchos de ellos grabados con la participación de destacados artistas de la cultura popular argenta. Este es el caso de “Contigo la Flor”, que contó con la participación de Palito Ortega, “Fiebre”, en la que comparte canto con el ex líder piojoso, Ciro Martínez o “Muchachita” donde pone lo suyo Rally Barrionuevo. Esto sólo para dar un ejemplo de la cantidad de músicos y cantantes que lo admiran y lo acompañan en su inagotable necesidad de seguir dando alegría a la gente al ritmo del “tunga-tunga”.

En su página web oficial, la biografía de La Mona lo explica todo: “Dejará de cantar el día que su voz diga basta y su corazón deje de latir”. Es por esto que sus fanáticos cuyanos esperan que esta visita sea mítica, tal como se vivió la última vez. Y más.

Ficha: La Mona Giménez en Mendoza

  • Día: miércoles 19 de junio
  • Hora: 21.30
  • Lugar: Arena Maipú.

Te Puede Interesar