Productos de calidad

Si no querés trasladarte, el Almacén Andante llega hasta tu casa

Una cooperativa creada en 2005 busca distribuir productos y a la vez promocionar las organizaciones y pequeños productores que los elaboran. La calidad de los artículos artesanales es una garantía. Hace 4 años comenzaron con los repartos a domicilio.

Por Sección Sociedad

Hace tiempo, un grupo de personas conformaron el Almacén Andante con el fin bien calro de promocionar y distribuir las producciones artesanales de organizaciones sociales, cooperativas y empresas recuperadas a través de la venta de productos a domicilio. Hoy, cuatro años después de iniciada la actividad de reparto, están más unidos que nunca.

SITIO ANDINO se dirigió al local del Almacén donde Florencia Uribe, una de las encargadas, destacó como política de este emprendimiento el "consumo consciente".

Florencia Uribe junto a Iván Rodriguez, dos de los encargados.

"Tratamos de informar a los consumidores sobre la procedencia. Es más, en lo posible, tratamos de que conozcan a los productores. La idea es rescatar esa parte humana de las relaciones comerciales que hoy no tenemos cuando compramos en una gran empresa”, comentó Florencia.

Los productos que se comercializan son, básicamente, alimenticios. Las distribuciones se han extendido al Gran Mendoza, Las Heras y Luján de cuyo, y no desestiman que se sigan extendiendo a otras zonas de la provincia. "No hemos llegado a lugares más alejados porque los precios del flete se elevarían demasiado, por los costos del combustible", reconoció Uribe.

Este negocio no tiene publicidad "oficial" más que el "boca en boca" que hacen los compradores. "Los encargados de promocionarnos son los mismos consumidores que le comentan a otras personas sobre la calidad de los productos artesanales que vendemos", destacó la encargada.

Además, explicó a este medio que: “Nosotros llevamos los productos al domicilio porque, de esta manera, hacemos que el consumidor también participe del proyecto. Queremos que los que compran los artículos reflexionen y se pregunten ¿Qué estamos consumiendo?”.

Con el Almacén Andante se ayuda a que se reproduzcan las relaciones sociales que tienden a crear un nuevo circuito económico, alternativo y al comprarle a organizaciones sociales, se busca que el proceso económico remunere el trabajo y no entrar en "el juego de la especulación de los intermediarios" que hoy en día alimenta la inflación.

El Almacen Andante fija sus bases en la lucha por la soberanía alimentaria.

Soberanía Alimentaria

Uribe informó que "otros de los objetivos que perseguimos es motorizar las producciones campesinas. Pero eso está incluido en el marco de lucha por la soberanía alimentaria. Esto está llevándose adelante en un trabajo conjunto con Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra de Mendoza (UST), y a nivel nacional por el Movimiento Nacional Campesino Indígena".

Algunos de los productores que trabajan con el Almacén son Aldea Gala, cerveza artesanal; imprenta "El Espejo"; Colectivos Ediciones; Despertares del Alba (cosmetología natural); Pasta Sur; y la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra, elaboración de conservas.

Pedidos en el Almacén

Los consumidores que estén interesados en este medio alternativo de consumo pueden hacerlo a través de la página www.elalmacenandante.com.ar o bien pueden hacerlo vía telefónica a los números 4459237/ 153906985.

Te Puede Interesar