27 de abril de 2026
{}
EN MENDOZA

Ventas de plástico: el 90% de las compras navideñas se realizaron con tarjetas de crédito

A diferencia de fiestas pasadas, este año se destacó por demás el uso del plástico para realizar las compras características de estas fechas especiales. La falta de dinero en efectivo uno de los motivos.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

“Las tarjetas en la gente parecían un mazo de naipes, pero fueron los plásticos los que mejoraron las ventas”, indicaron desde el sector de comercio de Mendoza. Las ventas en esta Navidad subieron 5% con respecto al año pasado.

A diferencia de fiestas pasadas, este año se destacó por demás el uso de tarjetas de créditos para realizar las compras características de estas fechas especiales.

De acuerdo a lo expuesto por el titular de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys), Alberto Minzer, las ventas en general subieron un 5% con respecto a la Navidad del año pasado, y fueron los plásticos los que alentaron las operaciones.

“Las promociones con diferentes tarjetas acordadas por la Cecitys ayudaron mucho, ya que entre el 85% y 90% de las compras se realizaron con tarjetas de crédito”, comentó Minzer.

Desde el sector adjudicaron esta situación a la falta de efectivo que sufre el cliente. “La gente no tiene dinero en efectivo por eso recurre al uso constante de las tarjetas de crédito”, señaló Ricardo Fernández, presidente de la Cámara de Jugueterías y Librerías de Mendoza.

Tal es así que en una conocida librería de la calle San Martín, el servicio de Visa colapsó ante las sucesivas compras realizadas con esta tarjeta.

La indumentaria, lo más elegido para estas fiestas

Desde la Cecitys informaron que, sin contar con los juguetes, lo más elegido por los mendocinos para regalar en esta fiesta fue ropa.

“En primer lugar se ubicó el rubro indumentaria, luego los artículos del hogar y por último los celulares”, contó Minzer.

 

Tiran la casa por la ventana: los comercios del centro ofrecen descuentos insuperables
Promociones, horarios extendidos, concursos y entrega de obsequios para los clientes, son algunas de las opciones que buscan incrementar las ventas. Además, quieren convertirse en un “shopping a cielo abierto” en el 2013.

LO QUE SE LEE AHORA
De la copa de leche al snack: la apuesta del INTA con chips de mozzarella

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2425 y números ganadores del domingo 26 de abril
La Lepra es líder de todos los torneos y quedó primero en la general.
El abogado acusado, Iván Yoma
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1351 del domingo 26 de abril
Preocupación en Malargüe tras datos que muestran desplome de ventas y ajuste en comercios. video