Medidas preventivas en Mendoza

La DGE publicó el protocolo sanitario para las escuelas: qué pasará con el barbijo

Por Sección Sociedad

La Dirección General de Escuelas (DGE) publicó este jueves el protocolo sanitario de Covid-19 para las actividades escolares en Mendoza, y estableció ciertas pautas que difieren de lo ocurrido durante el último año.

A través de la publicación realizada en el Boletín Oficial, se indicó que las medidas de aislamiento para casos confirmados o estrechos serán iguales a las que están vigentes en el resto de la soceidad. Así, las y los niños y adolescentes que tengan el esquema de vacunación completo, no tengan síntomas y sean consideraos contactos estrechos, podrán seguir con sus actividades normalmente.

Por otro lado, se eliminirán las burbujas o grupos de estudiantes y se procurarán las siguientes pautas:

  • Quedarse en casa si se está enfermo/a
  • Manejo adecuado de casos de COVID 19 que asisten a la escuela
  • Manejo adecuado de contactos estrechos de casos de COVID 19 (cuyo contacto ha acontecido dentro y fuera de la escuela)
  • Manejo adecuado de sospechas de Brotes de COVID 19 dentro del aula

Asimismo, la sospecha de brote de Covid-19 en el aula "no implica necesariamente la interrupción de las clases", según se detalle en la resolución de la DGE. "Los/as Referentes Epidemiológicos del Área Departamental en colaboración con la Dirección General de Epidemiología evaluarán la situación", se aclara.

Finalmente y a diferencia de lo que sucederá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será obligatorio el uso de barbijo a partir de los seis años y en los niveles primario, secundario, todas las modalidades y nivel superior. Menos de dos años estarán exceptuados/as, y entre tres y cinco "deberían usarlo todo el tiempo que sea posible".

Leé el texto completo.

Protocolo sanitario DGE 2022 by Sitio Andino on Scribd

Te Puede Interesar