naturalmente bellas

Sólo dos de cada diez argentinas se maquillan habitualmente

La cifra surgió de un estudio que indica que el 49% de las mujeres se pinta en ocasiones especiales y sólo el 16% lo hace regularmente. Sin embargo, más de la mitad de los hombres prefieren que las mujeres se maquillen.

Por Sección Sociedad

Siete de cada diez mujeres argentinas se maquillan, pero sólo dos lo hacen regularmente; el resto lo reserva para ocasiones especiales. Los datos surgen de una investigación a nivel nacional realizada por TNS Argentina sobre los hábitos de las mujeres en relación al maquillaje.

Al analizar lo que sucede de acuerdo a la edad de las entrevistadas, lo que se desprende del estudio es que un 66% de las más jóvenes señala que se maquillan sólo para ocasiones especiales y, por el contrario, la mayoría de las mujeres que superan los 65 años plantean que no se maquillan nunca o casi nunca.

A la hora de elegir la facción que más les gusta de su rostro, los ojos son el atributo más mencionado; en segundo lugar, la boca; y la nariz, es el rasgo que menos menciones tiene.  En concordancia con esto, los elementos de maquillaje más importantes para las argentinas son el delineador de ojos y el rouge o brillo labial.

En este sentido, la  edad es clave a la hora de elegir maquillajes, ya queun 47% de las jóvenes de entre 18 y 24 años recurren al delineador contra un 5% de las mujeres mayores de 65 años. En ese segmento etario, el rouge es el preferido.

Cuando se preguntó cuál es el motivo por el cual usan make up, seis de cada diez plantearon que es para realzar o reforzar sus aspectos positivos y lindos, mientras que otras tres de cada diez indicaron que es para esconder o tapar sus defectos.

Florencia Bibas, asesora de vestuario, señaló a Infobae.com que es común encontrarse con quienes quieren cambiar la  imagen pero no se animan al maquillaje. “En mi experiencia de trabajar con mujeres veo que les cuesta mucho maquillarse. Muchas no saben cómo usarlo y tienen los productos pero no los usan, se les vencen. En general, necesitan capacitarse”, recalcó, y agregó: “El maquillaje bien aplicado es algo que lo necesitamos todas”.

En la investigación también se les preguntó a los hombres si preferían a la mujer pintada o no, y más de la mitad señaló que opta por que sí se se maquillen mientras que un 38% dijo que no.

“A ellos les encanta ver a las mujeres maquilladas en las revistas. El tema es que el maquillaje se use bien. La mujer que está bien arreglada y con make up acorde a cada una es fantástica. Bien maquilladas, somos todas mucho más lindas”, señaló la maquilladora profesional Luz Olivieri.

La especialista contó que muchas veces las mujeres evitan pintarse por falta de conocimiento en cuanto a los productos. “A veces piensan que la base te tapa los poros y ya no es así. La argentina está haciendo un cambio en cuanto al arreglo y el cuidado la piel, están incorporando un poco más de datos sobre el tema”.

Y aclaró: “Es muy importante diferenciar un maquillaje de día y de noche. Los excesos de brillo o de base, todo eso, hay que dejarlo para la noche”.

Fuente: Infobae.com

Te Puede Interesar