26 de junio de 2026
{}
crisis

El Banco Central Europeo frena operaciones con entidades griegas

Es debido a que las entidades no han sido recapitalizadas exitosamente.

Por Sección Economía

El Banco Central Europeo (BCE) tomó la decisión de detener las operaciones de política monetaria con algunos bancos griegos debido a que estas entidades no han sido recapitalizadas exitosamente.

La autoridad monetaria solo realiza sus operaciones de refinanciamiento con bancos solventes.

Sin acceso a los fondos del BCE, los bancos afectados deberán concurrir al Banco de Grecia por asistencia de liquidez de emergencia (ELA). No estaba claro exactamente cuántos bancos estarían afectados.

Una fuente cercana al tema dijo que el capital de cuatro bancos griegos estaba tan agotado que estaban operando con capital accionario negativo.

Según sus propias normas, el BCE no puede proveer de liquidez a bancos en esa situación. La entidad había dicho sin embargo más temprano que seguía apoyando a la banca griega.

Fuente: Cronista

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este jueves 3 de abril.

Las Más Leídas

Ola polar en Mendoza: frío extremo, nieve en el llano y ¿adelantan las vacaciones de invierno?.
El Quini 6 acumula un pozo inédito de $9.580 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Polémica en General Alvear: edificaron nichos sobre la tumba de su hijo y desconoce si sus restos siguen en el lugar. video
Ezequiel Garay, el hombre que desapareció en San Martín.
La selección de Países Bajos la pasó muy bien en suelo mendocino.