Mundos de 360 grados

Mundos de 360 grados

Sus fotos parecen entrar en otra dimensión. Ciudades que se contorsionan, mares que se curvan. El estadounidense Randy Scott toma centenares de imágenes de un lugar hasta cubrir 360 grados.

Paisajes retorcidos con un toque de surrealismo forman parte de la obra del fotógrafo estadounidense Randy Scott Slavin. Arriba la imagen titulada Empire State.

Para crear la serie "Otro punto de vista (perspectiva alterna)", Scott elige cuidadosamente el lugar y luego toma un centenar de fotografías hasta cubrir los 360 grados. Acto seguido, une las imágenes para crear una proyección estereográfica. La foto de arriba fue tomada en Florida.

 
"Cuando empecé a fotografiar paisajes, me sentí obligado a usar la perspectiva. Después de hacer muchos experimentos con la fotografía panorámica he desarrollado una técnica que me permite transformar lo real en surrealista", dijo Slavin. Foto: Randy Scott Slavin / Rex Features
 
 
"Estando de vacaciones con mi novia tomé lo que yo llamo el Big Sur (Gran Sur). El norte de California es un lugar mágico donde los elementos épicos chocan. Es difícil tomar una mala fotografía allí", detalló Slavin. Foto: Randy Scott Slavin / Rex Features
 
 
Randy encuentra sus imágenes de diferentes maneras: algunas veces durante el camino, acertando al primer enfoque, otras planeando con antelación el lugar que va a visitar y lo que quiere capturar. Foto: Randy Scott Slavin / Rex Features
 
 
En esta imagen, apodada la "Mano de Dios", una playa parece estar dentro de una mano rocosa gigante. Slavin suele atravesar Estados Unidos en busca de paisajes para su trabajo. Foto: Randy Scott Slavin / Rex Features.
 
 
Según Randy, la paciencia y la búsqueda que necesita para encontrar los mejores ángulos y la mejor luz para las fotos es un antídoto contra el frenético ritmo de su vida en Nueva York. Foto: Randy Scott Slavin / Rex Features.
 
 
"Tomar fotografías es la parte del proceso que lleva menos tiempo. La parte que más tiempo requiere es encontrar lugares dignos de fotografiar y conseguir el mejor punto de vista para fotografiarlos". Foto: Randy Scott Slavin / Rex Features.
 
 
El trabajo de postproducción puede llevar desde un día hasta dos semanas. En esta imagen, palmeras de Florida. Foto: Randy Scott Slavin / Rex Features.
 
 
"Hago este trabajo porque me inspira y me motiva. Al final el esfuerzo vale la pena”, comentó el fotógrafo. Foto: Randy Scott Slavin / Rex Features.

Te Puede Interesar