No es para internación

Desde el miércoles, funcionará en el hospital El Carmen una carpa para pacientes covid19

Por Redacción de SITIO ANDINO

Desde este miércoles, en la playa de estacionamiento ubicada frente a la guardia del Hospital El Carmen, comenzará a funcionar una carpa para personas con enfermedades respiratorias que, en su mayoría, resultan pacientes covid19. La idea es agilizar la atención y en este lugar se permitirá realizar todas las consultas y procedimientos previos a la internación, en caso de ser necesario.

Foto: Yemel Fil

"Es una carpa que si bien es muy grande va a servir como complemento de nuestros servicios de Guardia. Se instala allí todo lo que tiene que ver con las fases previas que ocurren hasta que el paciente es ingresado al hospital como: el proceso de identificación, analítica, extracción de sangre, hisopado, radiografía y todo el trámite administrativo. Una vez que esto finalice, recién se podrá ver al paciente en los consultorios que quedan justo al final de la carpa", comenzó a explicar Oscar Boiero, director del hospital.

"Es fundamental aclarar que esta carpa es para personas con infecciones respiratorias que actualmente son, en un altísimo porcentaje, pacientes covid19. La Guardia no covid19 continúa funcionando normalmente. Hicimos esta instalación porque antes el paciente era ingresado a un consultorio y todos estos miembros del equipo de salud entraban y había que activar el protocolo de seguridad correspondiente. Cada uno de ellos: el técnico bioquímico, el radiólogo, el médico, el administrativo, tenía que cambiarse de ropa una y otra vez para cumplir como se debe al procedimiento y esto ralentizaba mucho la atención. Ahora, en cambio, el que se va a movilizar el paciente y el miembro del equipo de salud lo va a estar esperando. Tenemos buenas expectativas en que esto permitirá dar una respuesta más ágil", añadió el profesional.

La carpa está dividida en varios consultorios respiratorios. Cada uno contará con la atención de un técnico. Además, se instalará una gran sala de espera para que el afiliado o afiliada, no tenga que esperar al aire libre sino en un lugar cerrado. Es importante señalar que desde Osep enfatizaron en que esta estructura "no es una unidad de internación, sino un espacio previo al ingreso al hospital con el fin de brindar un lugar que propicie el distanciamiento y contenga al paciente de las inclemencias climáticas".

Te Puede Interesar