11 de abril de 2026
{}
Aumento del 63%

Se oficializó la suba del boleto a $18: para el Gobierno debería costar $57,60

Por Redacción de SITIO ANDINO

Finalmente, este viernes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 2370 que establece que el boleto de colectivo costará $18 a partir del 2 de enero de 2019. Esto representa una suba del 63% en el precio de la tarifa del Transporte Regular de Pasajeros del Área Metropolitana de Gran Mendoza.

La norma está firmada por el presidente provisional del Senado a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Jaliff, ya que tanto el gobernador Alfredo Cornejo, como la vicegobernadora Laura Montero se encuentran de vacaciones.

Entre los considerandos del decreto se destaca que en otras ciudades del país el boleto del transporte urbano es más caro que en Mendoza y pone como ejemplos a la Ciudad de Córdoba, donde cuesta $23,70 y Rosario, donde asciende a $19,70.

Asimismo expresa que de acuerdo al costo por kilómetro recorrido vigente, "el costo real del boleto debería ser de $ 57,60" y que la decisión del Poder Ejecutivo es que los usuarios del servicio "sólo abonen una suma equivalente al 31% del costo real del boleto" que se traduce en $18.

De esta manera, a partir del 2 de enero de 2019 la tarifa para el Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros del Área Metropolitana de Gran Mendoza quedará fijada en $18 y también se pondrá en vigencia el nuevo sistema de transporte Mendotran, con nuevos recorridos de colectivos.

Además se estableció el valor de otras tarifas diferenciales como:

Terminal - Centro - Aeropuerto (por Acceso Norte), $ 35,00.

Chacras de Coria - Centro, $ 22,00.

Maipú - Barrio Canciller (por Juan José Paso), $ 22,00.

Maipú - Barrio Santucci (por Juan José Paso), $ 22,00.

Recoaro - Vieytes - Boedo - Mendoza (por Terrada), $ 22,00.

Tres Esquinas - Recoaro - Vieytes - Boedo - Mendoza (por Terrada), $ 22,00.

Por último se aclara que todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha, sin perjuicio de aquellos beneficios que pudieran incorporarse en el futuro.

Decreto aumento del boleto ... by on Scribd

LO QUE SE LEE AHORA
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 11 de abril

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores, transitable: mejoró el tiempo y no habrá cierre preventivo.
DàGostino ocupaba el cargo desde 2015.
Llegaron a la Tierra los tripulantes de Artemis II: las imágenes del vertiginoso amerizaje video
Becas Progresar: cuándo y cuánto cobro en abril 2026
Los ministros del Gobierno nacional aumentaron sus salarios más del 100%: cuánto cobran los funcionarios.