Ampros denunció el pésimo estado de "Serca Emergencias Médicas"

Realizó una visita a las oficinas de la empresa y detectó innumerables irregularidades. Fotos impactantes.

Por Sección Sociedad

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), conjuntamente con inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, realizó una visita a las oficinas de "Serca Emergencias Médicas", empresa en la que detectaron innumerables irregularidades que fueron denunciadas tanto por el Ministerio de Salud de la Provincia como por este gremio.

Las habitaciones, sucias y desordenadas. 

Las ambulancias no poseen verificación técnica, algunas están rotas o presentan desperfectos mecánicos graves. Además, no abren por dentro, las camillas se caen cuando trasladan a los pacientes, no poseen aire acondicionado ni calefacción, presentan ruptura de parabrisas y lo que es más grave aún, emanan gases hacia el interior del móvil. En cuanto a las condiciones de higiene, cabe destacar que efectúan la limpieza del interior con un lampazo y no poseen elementos de higiene para desinfectarla.

Según el cronograma de guardia adherido en la pared de la institución, trabajan 17 médicos con guardias de 12 horas, de los cuales solo dos son de planta permanente y el resto facturan prestaciones. Algunos poseen hasta siete años de antigüedad bajo esta modalidad. Faltan elementos para la atención de emergencias pediátricas, tales como tubos endotraquiales, saturómetros y tensiómetros pediátricos.

El lugar exhibe condiciones extremas de inhabitabilidad; los baños no poseen duchas, están rotos y los inodoros carecen de tazas. Insectos como chinches abundan en los colchones que tienen más de diez años; las camas y calefactores están rotos, el ambiente presenta notoria suciedad y goteras por doquier y los ambientes, condiciones de hacinamiento y ausencia de mantenimiento.

Según refieren, en los últimos días y por los hechos de público conocimiento registrados en la Clínica Santa Clara, habrían renunciado ocho médicos. Al momento de la inspección, un solo profesional desempeñaba sus tareas.

Esta denuncia de Ampros ocurre a pocas horas de que una joven falleciera en la clínica Santa María, de Godoy Cruz, y la calidad de la salud privada se colocara en el ojo de la tormenta de los mendocinos. Desde el gremio prometen seguir con las investigaciones para garantizar, desde el lugar que ocupan, que la medina privada (al igual que la pública) garantice las condiciones mínimas para los afiliados. 

¿Te parece correcto el estado de tu servicio de medicina privada? 

Te Puede Interesar