Se viene el Congreso Internacional de Turismo del Vino
El miércoles 23 y jueves 24 de noviembre especialistas locales y extranjeros expondrán en Mendoza sobre las nuevas tendencias de un sector que está en pleno auge. Los temas que se analizarán.
En el marco de los festejos por el Día del Vino Bebida Nacional, el miércoles 23 y jueves 24 próximos se realizará en la Facultad de Derecho de la UNCuyo de Mendoza, el Congreso Internacional del Turismo del Vino, un evento destinado a reflexionar sobre las nuevas tendencias de un sector que va en claro ascenso.
Catar un vino, recorrer cavas, conocer los sistemas de elaboración, alojarse en una posada entre viñedos, o disfrutar de maridajes acompañados del paisaje típico mendocino, son algunas de las actividades clásicas que van posicionando a la provincia como una de las mecas del Enoturismo.
Es por ello que, con consumidores cada vez más exigentes y un mercado creciente, resulta indispensable detenerse a analizar la realidad y los desafíos para todos los actores que son parte de este rubro.
La cata de vinos, una de las actividades
preferidas por los visitantes.
La importancia para Mendoza
La transmisión de la cultura del vino a los visitantes de Mendoza se ha ido consolidando en los últimos años y adquiere hoy un protagonismo crucial, que la ubican entre las principales propuestas turísticas de la Argentina.
Además, esta combinación de vitivinicultura y turismo, contribuye sin lugar a dudas a mejorar la imagen de la provincia y ampliar la oferta turística de la región, produciendo a su vez, mayor desarrollo, potenciando la creación de empleo, incrementando la venta de productos locales, y preservando el espacio rural y sus tradiciones.
La mirada de los especialistas
En el encuentro, un destacado panel de expertos nacionales e internacionales disertará sobre análisis de oferta y demanda del Enoturismo, desarrollo de su oferta, calidad y promoción, y las nuevas herramientas para la comercialización del turismo del vino.
Además, funcionarios nacionales y provinciales presentarán algunas experiencias argentinas exitosas.
También se abordarán las experiencias de la región, tomando casos de Chile, Uruguay, Bolivia, Perú y México.
Estos ejemplos se tratarán tres ejes temáticos: Patrimonio y cultura, Marketing y comunicación, y Experiencias exitosas.
Por otro lado, se expondrá sobre los recursos del paisaje y la historia en el desarrollo de este tipo de actividad.