Endeudamiento

Argentina frena emisión de bonos en dólares

La Justicia de EEUU pidió información a los bancos emisores, Deutsche Bank y JP Morgan.

Por Sección Economía

El gobierno argentino decidió dejar en suspenso hoy la colocación de al menos 2.000 millones de dólares en títulos públicos a inversores no estadounidenses, horas después de que la Justicia norteamericana ordenara a bancos presentar documentos relevantes sobre la emisión. 

Los bancos, Deutsche Bank y JP Morgan, no dieron explicaciones sobre la suspensión de la venta, informa la agencia NA.

La decisión se produjo luego de que el juez estadounidense de distrito Thomas Griesa emitiera una orden en que solicita a los bancos presentar inmediatamente documentos vinculados a la emisión. 

Para evitar obstáculos legales en Estados Unidos, donde Argentina está envuelta en una disputa de una década con acreedores que no participaron en las reestructuraciones de deuda del 2005 y el 2010, los bancos estaban promocionando la emisión de bonos Bonar 2024 exclusivamente para inversores no estadounidenses. 

La planeada reapertura de venta de los bonos Bonar 24, con un cupón de un 8,75 por ciento, se estimaba en al menos 2.000 millones de dólares, según la transcripción de la audiencia que citaba una carta preparada por los bancos para potenciales inversores. 

"Nunca hubo una confirmación de colocación, por lo tanto no puede suspenderse. Argentina sólo confirmó que estaba abierta a analizar todas las propuesta que se le presentasen", dijo una fuente del Ministerio de Economía.

Te Puede Interesar