CONFLICTO DOCENTE

"La posición de la actual conducción del SUTE es acuerdista y tibia"

Lo afirmó Roberto Garcés, dirigente de la principal lista opositora del gremio docente. Además, criticó el manejo que se está realizando desde los representantes en relación a las paritarias. Un centenar de personas se reunió en Garibaldi y San Martín, cortaron temporalmente el tránsito, para reclamar mejoras salariales.

Por Sección Sociedad

En el transcurso del segundo día de paro de docentes, trabajadores de la educación y gremialistas de la lista Marrón, opositores a la actual conducción del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), se reunieron esta mañana en San Martín y Garibladi para reclamar por salarios más altos y mejoras en la calidad educativa de la provincia. Allí establecieron una radio abierta para visibilizar lo que exigen.

Uno de los principales dirigentes de la lista, Roberto Garcés, opinó que el segundo día de paro debía ser activo, ya que asegura que de ninguna manera se puede establecer presión al Gobierno quedándose en casa. "Es por eso que nos encontramos aquí, para que sepan que no vamos a bajar los brazos. Estuvimos ayer en la marcha y hoy nos encontramos aquí explicando las razones por las que luchamos", exclamó el docente.

Sitio Andino
Roberto Garcés, miembro de la lista Marrón.
Garcés, quien perdió contra la lista Celeste el año pasado las elecciones para conducir el SUTE,  criticó a la actual conducción que encabeza Adrián Mateluna, a la que acusó de "acuerdista y tibia" por cómo lleva las discusiones paritarias con el Ejecutivo provincial.

"No vemos que el oficialismo gremial tenga las agallas y la contundencia suficiente para llevar adelante medidas más profundas que exijan al Gobierno que tenga que negociar con nosotros y no imponer, como lo hace históricamente", manifestó el lider opositor.

Además, reprochó la opción de que se estudie una oferta de alrededor del 30 por ciento de aumento en blanco. "Mateluna está dispuesto a aceptar un 30 por ciento en blanco y ese aumento es insuficiente", disparó y a continuación opinó que no se debería aceptar "ningún aumento que no corresponda a un 50 por ciento como mínimo".

Como respuesta a cuáles serían para ellos las próximas medidas de fuerza, Garcés indicó que se debería actuar en forma escalonada con un paro de 72 horas para la próxima semana. En el plenario que se realizará este jueves o viernes, la lista Marrón propondrá esta medida en caso de no aceptar la nueva oferta salarial, si es que hay alguna por parte del Ejecutivo.


 

LO QUE SE LEE AHORA
Día de la Restauración de la Democracia en Argentina: por qué se recuerda hoy, 10 de diciembre

Las Más Leídas

Qué billetes de dólar salen de circulación y cómo identificarlos
El fútbol exige justicia contra los inadaptados.
Tini Stoessel y Young Miko: el romance que sacude a la farándula
Otro accidente vial en la ruta: un camión chocó contra tres vehículos sobre el Acceso Sur.
Franco Colapinto y Bizarrap son amigos.

Te Puede Interesar