Entre las noticias que más se hablan hoy en todos los portales de noticia está la entrevista entre la periodista Mariana Brey al presidente Javier Milei en la Casa Rosada. Luego de que se conociera la noticia, trascendió el rumor de una nuevo romance entre la periodista y el presidente. Qué dijo al respecto Brey.
Una gestión de meses detrás de una entrevista con Javier Milei
La entrevista se concretó el sábado por la tarde en el Salón Blanco, un espacio visualmente deslumbrante que, según Brey, “no es el lugar preferido del Presidente para entrevistas” debido a su fotofobia. Aun así, Milei accedió a realizarla allí. “Está lleno de espejos, tiene mucha luz y mucho dorado... genera un contraste que de verdad puede resultar molesto”, explicó la periodista, detallando las condiciones particulares del encuentro.
La confirmación de la nota llegó repentinamente: “Desde vocería me llamaron para darme día, horario y lugar”, contó. Pero la búsqueda venía de mucho antes. “Desde febrero empecé a gestionar esta nota. Me parece que cualquier periodista que se dedica a cualquier rubro quiere entrevistar al Presidente”, expresó Brey, quien también conduce Indomables en C5N y participa de varios espacios televisivos.
En cuanto a por qué fue ella la elegida, Brey no dudó en ofrecer una autocrítica profesional: “Creo que él me ve como una persona honesta, imparcial... no instalo fake news ni busco ensuciarlo. Si tengo que criticar, lo hago, pero sin intención de dañar”.
El rumor sobre un posible romance
La polémica surgió a raíz de comentarios sobre una posible relación sentimental con Milei. Según Brey, fue una especulación sin fundamentos: “Fue algo que maliciosamente se instaló porque no tiene de dónde agarrarse”, afirmó, visiblemente molesta. Además, denunció el tinte machista del rumor: “Plantear que una persona consigue una entrevista por seducción nos pasa solamente a las mujeres. Y eso es lamentable”.
Incluso reveló que el cierre de la entrevista se concretó con Karina Milei: “Te voy a desasnar: yo la nota la termino de cerrar con Karina. Quienes piensan otra cosa, ya tienen la respuesta”. En ese mismo tono, Brey decidió agradecer —con ironía— a quienes esparcieron el rumor antes de la entrevista: “A quien haya querido hacer correr esa mentira, hoy se lo agradezco. Fue antes de la nota. Ya no hay más nada para decir”.
image.png
El detrás de escena: qué dijo Mariana Brey sobre la entrevista con Javier Milei
Qué dijo Javier Milei en la entrevista
Durante la entrevista con Mariana Brey, Javier Milei no esquivó las polémicas y apuntó directamente contra figuras del ámbito político y periodístico. El Presidente desmintió rotundamente cualquier tipo de gestión con Carlos Rovira, exgobernador de Misiones, a raíz de la caída del proyecto “Ficha Limpia” en el Senado. “Es todo una vergüenza”, sentenció al desmentir haber influido en el voto de los legisladores misioneros.
Además, el presidente defendió con énfasis su compromiso personal con la iniciativa: “Me rompí el alma y le puse el cuerpo”, aseguró, destacando además el trabajo de Fargosi y Petri en la mejora del proyecto. En su habitual tono confrontativo, no dudó en cuestionar al macrismo y a quienes gobernaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante años sin implementar una propuesta similar. También mencionó su denuncia contra la periodista Viviana Canosa y anticipó cómo será su vínculo con el próximo papa León XIV./LM Neuquén.