Gestión nacional

Oficializan la designación del mendocino Luis Pierrini al frente de Transporte

El flamante funcionario, Luis Pierrini entró en reemplazo de Franco Mogetta a la Secretaría de Transporte de la Nación.

Por Sitio Andino Política

El Gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la renuncia de Franco Mogetta como Secretario de Transporte de la Nación y la designación de Luis Pierrini como su reemplazante. La decisión fue publicada en el Decreto 321/2025, a través del Boletín Oficial.

Los motivos detrás del cambio en Transporte

Según fuentes consultadas por NA, la salida de Mogetta y el arribo de Pierrini fue impulsada por el asesor Santiago Caputo, con el aval del ministro de Economía, Luis Caputo.

Aunque desde el Gobierno se difundió la versión de una salida consensuada con fines electorales —se indicó que Mogetta “deja su cargo porque es probable que sea candidato de La Libertad Avanza en las próximas elecciones”—, los rumores apuntan a una decisión estratégico-política.

El trasfondo estaría ligado a la actitud de los diputados cordobeses afines al gobernador Martín Llaryora, quienes dieron quórum para el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia, lo que habría generado tensiones internas.

¿Quién es Luis Pierrini, el nuevo Secretario de Transporte?

Luis Octavio Pierrini es presidente y gerente general de Triunfo Seguros, una empresa con sede en Mendoza fundada en 1967 por su padre. La firma tiene fuerte presencia en el oeste argentino, especialmente en San Juan y San Luis.

Con más de 650 empleados y 3.000 productores asociados, la compañía opera bajo el modelo cooperativo. Además de ser sponsor oficial de Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey, Pierrini no cuenta con experiencia previa en la gestión pública ni en el sector transporte.

Desde 2004 lidera la compañía familiar y ha expresado públicamente su preocupación por los desafíos del mercado asegurador. También ha ocupado cargos en organismos internacionales como Reaseguradores Argentinos y la International Cooperative and Mutual Insurance Federation (ICMIF).

Asimismo, es vicepresidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza, aficionado al automovilismo, y recientemente adquirió una participación accionaria en el diario La Capital de Rosario, sumándose a un grupo de medios con alcance regional.

Incertidumbre sobre el equipo de Mogetta

Por el momento, no se ha confirmado qué ocurrirá con los funcionarios que acompañaban a Mogetta. Se encuentran en revisión los cargos de:

  • Hernán Gómez (Subsecretario de Transporte Aéreo)

  • Martín Ferreiro (Subsecretario de Transporte Ferroviario)

  • Mariano Plencovich (Subsecretario de Transporte Automotor)

LO QUE SE LEE AHORA
Elecciones en Chaco, Jujuy, Salta y San Luis: Milei celebró los triunfos cercanos a la Libertad Avanza.

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2375 del domingo 11 de mayo
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3268 del domingo 11 de mayo
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1.301 del domingo 11 de mayo
Día Nacional del Actor y la Actriz: por qué se celebra hoy, 12 de mayo
Desde este lunes, rige el aumento en el boleto de micros en Mendoza

Te Puede Interesar