Nuevo cambio

Un mendocino se suma al gabinete de Javier Milei

La semana que viene, un secretario del Gobierno de la Nación dejará su cargo, por decisión de Santiago Caputo, según trascendió. Quién es el mendocino y de qué área se hará cargo.

Por Sitio Andino Política

Este jueves, se conoció que el secretario de Transporte Franco Mogetta será desplazado de su cargo a principios de la semana que viene y lo sucederá un mendocino cercano al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

Se trata del empresario del sector de seguros Luis Pierrini, quien es un hombre de confianza del titular de la cartera de Economía de la Nación. Según trascendió, el asesor presidencial Santiago Caputo tomó la decisión y ya se la comunicó al funcionario saliente, quien estaba en el cargo desde el comienzo de la gestión.

El reemplazo se daría debido a una reformulación del área que hará el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. A su vez, el cambio tras el reciente anuncio de un nuevo paro de transporte, anunciado por la UTA para el 6 de mayo.

Tras hacerse pública la decisión, el ministro Caputo aclaró que Mogetta "deja el cargo porque es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones".

Embed

Quién es Luis Pierrini

Según su perfil de LinkedIn, Pierrini es presidente general y gerente general de la empresa Triunfo Seguros. A su vez, también se desempeñó como director del Consejo Empresario Mendocino (CEM) y de la Bolsa de Comercio de Mendoza (BCM).

1730385066632.jpg
Luis Pierrini, presidente de Triunfo Seguros.

Luis Pierrini, presidente de Triunfo Seguros.

A su vez, en 2023 asumió como vicepresidente segundo en la comisión directiva de Independiente Rivadavia y ha invertido en medios de comunicación, dado que en 2022 adquirió parte del diario La Capital de Rosario. Según su perfil, estudió Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Embed
LO QUE SE LEE AHORA
Alfredo Cornejo en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. video

Las Más Leídas

Una mujer falleció en un accidente sobre la Ruta Provincial N°88
Impactante vuelco de una camioneta en Uspallata: hay heridos.
Quién es la nueva fiscal de Homicidios que reemplazó al juez Carlos Torres
Grave incendio en una chacarita de San Rafael
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, jueves 1 de mayo

Te Puede Interesar