Sociedad

Turistas chilenos en Tunuyán: no incide en la economía local

Si bien la masiva llegada de turistas chilenos a nuestra provincia ha sacudido la economía provincial, en Tunuyán no ha generado mayores inconvenientes.

Ese masivo movimiento también ha generado un llamativo incremento de las operaciones financieras, sobre todo aquellas que se realizan en el micro centro mendocino, dónde los operadores de las "cuevas" en las cuales se realizan operaciones de cambio informales están de parabienes, al punto tal que en más de una ocasión la plaza se ha "secado" de pesos argentinos y sobresaturado de pesos chilenos y hasta de dólares norteamericanos.

dolar blue.jpg
Operaciones de cambio informal que buscan los turistas chilenos, no repercuten en Tunuyán

Operaciones de cambio informal que buscan los turistas chilenos, no repercuten en Tunuyán

Hace algunos días, una consulta de Noticiero Andino Valle de Uco a los mayoristas de Tunuyán daba cuenta que, si bien había algunas operaciones interesantes con turistas chilenos, las mismas no eran demasiado significativas y, en lo que tiene que ver con el cambio de divisas la situación es similar, al punto tal que Federico Inzirillo, Gerente de Montemar en Tunuyán, expresó "No hemos notado el efecto del turismo chileno".

Esta es la única casa de cambios habilitada en la región, por lo tanto cabía pensar que quienes tienen pesos chilenos o dólares en su poder y necesitan pesos argentinos concurrirían allí para cambiarlos; situación que no se ha dado, al menos en forma masiva.

Esta noticia se puede interpretar de dos maneras, una es pensar que a pesar de las diferencias cambiarias, a quienes vienen a Mendoza a comprar; no se les ha ocurrido hacer los 90 kms que separan la ciudad de Tunuyán de la capital mendocina. La otra es que, la oferta local no es atractiva, y por ese motivo no llegan hasta aquí. Por cualquiera de los motivos que sea, en Tunuyán, el efecto "turista chileno", no ha movido la aguja comercial ni la economía.

EN TUNUYÁN NO HA INCIDIDO EN CASAS DE CAMBIO LA DEMANDA DE PESOS POR PARTE DE TURISTAS CHILENOS

Te Puede Interesar