Cuestión de fe

Los mendocinos que visitaron a Leda Bergonzi: la mujer rosarina que se le atribuyen milagros

El fenómeno de Leda Bergonzi, la "sanadora" de Rosario, cruzó fronteras y convocó a una familia mendocina para concurrir a sus masivas convocatorias.

Por Lucas Vicencio

En tiempos difíciles como los que vivimos actualmente, muchas son las alternativas que los ciudadanos optan para poder intentar darle solución a sus problemas. Como es muy habitual escuchar, la fe es lo último que se pierde y esa fue una de las razones por las que Juan Ruiz (56) y Florencia Ruiz (30) -padre e hija respectivamente- visitaron Rosario para ser recibidos por Leda Bergonzi, la mujer que a través de imposición de manos y oraciones, según algunos casos existentes, genera milagros.

En diálogo con SITIO ANDINO, Juan, quien quedó ciego a causa de un glaucoma generado por diabetes, comentó que conoció a Leda a través de su compañera de vida, quien le leía de vez en cuando noticias sobre ella. En diciembre del año pasado decidieron, en familia, visitar el lugar donde la sanadora asiste para recibir a los cientos de personas que hacen filas, en algunos casos por días, para poder ser recibidos.

En su experiencia con Leda, Ruiz agregó: “Llegamos a las 11 de la mañana y nos atendió cerca de las 18; me tocó la cabeza y rezaba en otro idioma que yo no reconocía. Me sorprendió la cantidad de gente que había, cerca de nosotros -de hecho- había un contingente de personas que venía de Río Negro, que había llegado en dos colectivos”.

¿Quién es Leda Bergonzi?

Leda Bergonzi (44) es una rosarina, madre de cinco hijos. Su principal labor siempre fue en el rubro textil, aunque por la popularidad que ha tenido en este último tiempo tuvo que reorganizar su vida. En diferentes entrevistas televisivas, Leda se define como una mujer igual a todas. Según cuenta, Dios fue quien la eligió hace 9 años, recibiendo lo que ella define como “carisma”; este don que, según algunos testimonios, puede realizar milagros en personas con dificultades de salud.

¿Qué milagros se le atribuyen según la gente?

Varios son los testimonios que por las redes sociales cuentan sus experiencias con la “sanadora de Rosario”. En la cuenta de Instagram “Soplo de dios viviente”, el grupo de oración donde Leda logró su popularidad, se pueden observar varios testimonios de personas que presenciaron encuentros.

Entre ellos un ciudadano de Villa María, Córdoba, que concurrió por problemas en sus piernas. “Yo soy muy creyente y venía pasando complicaciones en mis rodillas, tuve dos intervenciones quirúrgicas y decidí ir, me ha calmado el dolor que tenia en mis piernas, es impresionante. El que es creyente me va a entender, le doy las gracias infinitas a Leda por todo”, escribió.

Embed - Soplo Viviente en Instagram: "El #Señor jamás abandona a quienes lo buscan. Les compartimos el testimonio de un miembro de nuestra #comunidad, quien viajó desde Villa María, Córdoba, para presenciar uno de nuestros #encuentros. #SoploDeDiosViviviente #Testimonios"

¿Qué opina la iglesia católica sobre Leda Bergonzi?

Ante las masivas convocatorias, el Arzobispado de Rosario asegura que apoyan y acompañan el fenómeno de la fe y emitieron un comunicado el cual expresa entre lo más destacable lo siguiente:

“Este fenómeno religioso que se ha expandido en estos meses es un fenómeno que se da dentro de la Iglesia Católica. Dentro de la Iglesia hay diversas expresiones, grupos, etc. Uno de esos grupos, de carácter carismático, es la comunidad "Soplo de Dios viviente". Está configurada como un grupo de oración y evangelización. Esta comunidad viene desarrollando sus actividades desde hace unos ocho años; siempre acompañada por un sacerdote del clero diocesano de Rosario”

“El fin por el cual el Señor dota a una comunidad de dones y carismas: los signos portentosos se dan para corroborar la potencia del anuncio evangélico, para certificar la presencia del Resucitado en su Iglesia. El poder de curar viene dado en un contexto misionero, no para exaltar a las personas que tienen el don sino para confirmar la misión (cf. Mc 16,17-18). Por ejemplo, el don de curación es una manifestación sensible del amor siempre misericordioso y compasivo del Padre de los Cielos, el cual, a través de su Hijo Jesús y con el poder del Espíritu Santo, sana a los pobres y necesitados”

Desde el área de prensa de la Arquidiócesis rosarina en comunicación con este diario expresaron la importancia de resaltar el claro mensaje del comunicado el cual se puede leer por completo en la página de la arquidiócesis de rosario y la palabra del evangelio “Por sus frutos los conocerá”.

FUENTE: Gentileza Sebastian Beltran Gaete - Agencia Uno

Te Puede Interesar