De terror

La periodista Mercedes Ninci sufrió un violento robo: "Vivimos un infierno"

Un grupo de delincuentes protagonizó un violento robo en la vivienda de Mercedes Ninci, periodista de Radio Mitre. El relato del terror por el que pasó.

La madrugada de este miércoles se convirtió en una pesadilla para la periodista Mercedes Ninci y su familia, cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a su hogar en el barrio porteño de Almagro. La situación se volvió aún más aterradora cuando los ladrones amenazaron con la vida de los hijos de Ninci si ésta decidía hacer la denuncia.

El asalto, perpetrado mientras la familia dormía, dejó a la vista el despojo y la violencia con la que actuaron los intrusos. "Vivimos un infierno. Un grupo ingresó a casa mientras dormíamos y se llevaron todo", compartió Ninci en sus redes sociales, reflejando el shock y la angustia vivida. La cronista describió cómo los delincuentes revolvieron cada rincón de su hogar, buscando específicamente dinero y objetos de valor, mientras mantenían a la familia a punta de arma.

Embed

Los detalles del robo que sufrió la periodista

“Creo que eran tipo 3 de la mañana. De golpe empiezo a sentir gritos y cuando salgo de mi cuarto veo que un chorro a Marquitos lo agarraba en la escalera, que los empezaban a bajar a todos. De golpe veo que también la agarran a Carolina abajo, que es la más chiquita y se asustó más. Y ahí en su cuarto primero nos pusieron un arma y después nos llevaron a todos a mi cuarto, nos tiraron boca abajo”, contó por la madrugada en diálogo con Radio Mitre.

Manifestó también que ella vio a tres ladrones, mientras que su hija Malena aseguró haber visto a al menos cuatro personas dentro de la casa. “Empezaron a despertar a los chicos, a amordazarlos. Por un momento Carolina medio que se cabreó y le dije ‘tranqui, tranqui’. Nos llevaron después de un poco de forcejeo, en una situación un poco violenta, a un cuarto, al mío. A los seis nos tiraron al piso, y sobre mi cama también, y empezaron a revolver todo”, narró la cronista, que aseguró: “Querían plata, nosotros no tenemos un peso”.

Según su relato, las personas que entraron a su casa le dijeron “sabemos que tenés contactos en Comodoro Py y que sos amiga del Papa”, y que la veían en el programa Bendita, de Canal 9, donde ya no trabaja. “Trataba de hablarles tranquila, y me gritaban y me decían que los iba a denunciar porque era amiga de los políticos. Les dije: ‘Si hay alguien que no es amiga de los políticos, soy yo”, aseveró. “En un momento Marquitos que es muy católico hizo una oración muy fuerte al Espíritu Santo y rezó por todos nosotros, por ellos, por sus familias. Y fue un momento tremendo para los chorros también, que lo querían hacer callar”, añadió.

“Vinieron a cara descubierta, tenían guantes y eran muy profesionales, sobre todo el que nos custodiaba a nosotros. Tenían unos 30 años. El líder era muy carismático, dijo que estuvo 15 años en cana. Yo tenía miedo de que a las chicas las violaran”, dijo notablemente afectada. “No sé si pasaron dos horas, parecía una vida. Querían oro y plata. Primero nos pidieron los celulares. Me revolvieron toda la casa”, explicó la periodista.

Embed

La búsqueda de justicia y la falta de seguridad

Ninci reveló que hace unos días ya habían intentado forzar la puerta de su casa en la calle Guardia Vieja y que ella había notificado de esta situación a personal del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades, bajo la dirección del fiscal Edgardo Orfila, han comenzado una investigación para identificar a los responsables de este violento robo. Se han ordenado diversas medidas, incluyendo el testimonio de la propia Ninci y el análisis de las cámaras de seguridad. La cronista manifestó su sospecha de que los ladrones contaban con información previa sobre la vivienda y sus ocupantes.

En medio del caos y la incertidumbre, Ninci expresó su frustración por la falta de acción del Ministerio de Seguridad, a pesar de haber reportado un intento de robo anterior. La sensación de vulnerabilidad y el trauma causado por el asalto han dejado a la familia con un largo camino de recuperación por delante./LN.

Te Puede Interesar