Cuarta jornada del juicio

Fernando Báez Sosa: "Negro de mierda, me lo voy a llevar de trofeo", dijo uno de los rugbiers

Lo escuchó una de las testigos el día del crimen y lo reprodujo hoy en el juicio. Un taxista, en tanto, relató la brutalidad del ataque a Fernando Báez Sosa.

La cuarta jornada de audiencias en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell dejó testimonios muy elocuentes que complican a los imputados. Uno de los más emotivos fue el de Tatiana Caro, una joven que ese 18 de enero de 2020 se encontraba en un bar contiguo al boliche Le Brique (frente al cual se perpetró el homicidio) y observó toda la violenta escena que terminó con la vida del muchacho.

La mujer relató que observó que Fernando "estaba parado y le pegaron de atrás", y que tras recibir "un golpe en la cabeza, cae al piso" y cuando intentó levantarse no pudo hacerlo porque "nunca pararon de pegarle".

Sobre los agresores, puntualizó que un "chico rubio" que vestía "camisa oscura" siguió "pegándole patadas en el cuerpo". "Le estaban pegando como a una bolsa de papas", dijo Caro, quien identificó como uno de los agresores a uno de los hermanos Pertossi, sin precisar el nombre.

Tal como había hecho en su declaración testimonial en el inicio de la investigación, dijo que escuchó a uno de los que golpeaba a Fernando decir "quedate tranquilo que a este negro de mierda me lo voy a llevar de trofeo".

juicio Fernando Báez Sosa, imputados, rugbiers
Las testimoniales en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa siguen complicando a los ocho rugbiers imputados

Las testimoniales en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa siguen complicando a los ocho rugbiers imputados

La joven declaró visiblemente afectada al recordar el hecho y su testimonio conmovió a los padres de la víctima presentes en la sala.

Al retirarse de los tribunales de Dolores, la testigo dijo a la prensa que le quedó "una marca muy grande" y pidió "disculpas" porque el escenario del crimen, Villa Gesell, es la ciudad donde ella vive.

Sobre el ataque, la testigo contó a los periodistas que los agresores "se fueron, regresaron, se tenían que sacar las ganas". "A los amigos (de Fernando) les decían que no se metan, que la bronca era con él, con Fernando, por eso también les pegaban a los amigos", agregó.

La joven recordó que, tras el crimen, habló en la plaza de Villa Gesell durante una manifestación con velas que se realizó y que cuando los investigadores la contactaron ella habló con su familia -entonces era menor de edad- y le dijo que quería ayudar,

"Le dije 'Ma', este recuerdo lo voy a llevar, pero si hoy en día puedo hacer algo más que ayude lo voy a hacer", recordó que le dijo a su madre.

“Ahora que estamos afuera por qué no me decís lo que me decías adentro”

En sentido similar se expresó Marcos Acevedo, un taxista que se encontraba en su auto frente al boliche al momento del ataque, quien dijo que observó a Fernando Báez Sosa tomando un helado tras ser expulsado del boliche, y que en ese momento vio salir a otro grupo del local, uno de cuyos integrantes estaba "totalmente exaltado, fuera de sí", y que luego esos jóvenes "cruzan la calle" tras reconocer a la víctima y "van derecho" hacia ella.

Marcos Acevedo, taxista, juicio Fernando Báez Sosa, rugbiers, testigo
Acevedo, el taxista que dejó ese trabajo tras el impacto que le generó presenciar el crimen de Fernando Báez Sosa

Acevedo, el taxista que dejó ese trabajo tras el impacto que le generó presenciar el crimen de Fernando Báez Sosa

Relató que "empiezan a pegarle sin mediar palabra", y dijo que "no hubo piedad" y que le gritaban "negro de mierda, ahora que estamos afuera por qué no me decís lo que me decías adentro".

Aseguró además que por el impacto que le produjo "la brutalidad del hecho", no volvió a manejar el taxi.

Te Puede Interesar