Mendoza cambia su representante en el directorio de IMPSA: ¿a quién propuso?
La Provincia postuló al reemplazante de Pablo Magistocchi, quien continuará como presidente de EMESA. Quién es el nuevo director del gigante metalúrgico.
Lo hizo al incluir en el temario de la convocatoria a asamblea que se realizará el próximo 28 de abril un punto en el que postula “la posibilidad de ratificar o, en su defecto, designar un nuevo Director titular y/o un nuevo suplente para representar a dicho accionista en el Directorio”.
De este modo, el presidente de la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (EMESA), Pablo Magistocchi, dejará el cargo que ocupa desde que el gigante de la industria metalúrgica fue “rescatado” por el Estado. Sin embargo, el ingeniero industrial seguirá cumpliendo sus funciones en la firma estatal mendocina.
Su lugar en el directorio de IMPSA, en tanto, será ocupado por el también ingeniero industrial Mario Croce. El profesional de 36 años ya tuvo un paso por la empresa fundada por la familia Pescarmona entre marzo de 2011 y diciembre de 2014, en la gerencia de subcontratos –primero-, y en el área comercial después.
Mario Croce, IMPSA
Mario Croce será el representante de Mendoza en el directorio de IMPSA
Foto: Linkedin
En el último balance trimestral, que cerró el ejercicio económico 2022, la firma presentó un resultado negativo de $2.968 millones, aunque significó una reducción del 36% respecto al ejercicio anterior.
El mes pasado, en Mendoza se lanzó el plan estratégico de IMPSA a tres años, con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
El programa se centra en cuatro ejes de intervención: Energía con foco en la sostenibilidad, Desarrollo de Sectores Estratégicos, Investigación y Desarrollo, y Desarrollo de Capacidades Locales.
Los proyectos de IMPSA en Argentina
Actualmente IMPSA lleva adelante distintos proyectos que subrayan su papel estratégico en el desarrollo tecnológico e industrial de Argentina. Uno de ellos es la fabricación de distintos componentes para la construcción y puesta en marcha del Carem, el primer reactor nuclear de potencia, íntegramente diseñado y construido en el país.
A su vez, la empresa se encuentra en el proceso de fabricación de un reactor hydro-desulfurizador para el Complejo Industrial de YPF en Luján de Cuyo, que permitirá mejorar la calidad de los combustibles procesados en la refinería y disminuir el contenido de azufre.
También está desarrollando seis turbinas Kaplan para la central eléctrica Yacyretá, y en San Juan construye el Parque Solar Ullum Alfa, con una potencia de 50 MW, al tiempo que lleva adelante la fabricación, transporte, montaje y puesta en marcha de equipos para la Hidroeléctrica El Tambolar.