Esta vez sí

Rodolfo Suarez acompañará a Alberto en el acto en Palmira

Luego del "desplante" de la última vez, en esta ocasión el Gobernador recibirá al Presidente en la llegada del tren de pasajeros.

Desde Casa de Gobierno confirmaron a Sitio Andino que Suarez estará en el Este provincial, junto a miembros de su gabinete y posiblemente el vicegobernador Mario Abed. Sin embargo, el acto estará copado por el peronismo, ya que se espera la presencia de varios dirigentes locales y nacionales.

Sergio Massa y Alberto Fernández
La relación entre Sergio Massa y Alberto Fernández no pasa el mejor momento y la llegada del primero a Mendoza está en duda

La relación entre Sergio Massa y Alberto Fernández no pasa el mejor momento y la llegada del primero a Mendoza está en duda

En cuanto a la dirigencia provincial, dirán presente delegado de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos Jorge Omar Giménez, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, los intendentes Flor Destéfanis (Santa Rosa), Fernando Ubieta (La Paz), Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle), y se aguardaba confirmación de Matías Stevanato (Maipú) y Martín Aveiro (Tunuyán). También participará la referente massista Gabriela Lizana y el diputado Jorge Difonso, entre otros.

Tras treinta años de inactividad, el tren de pasajeros volverá a pisar suelo mendocino, cuando arribe a la estación Palmira desde Retiro. En diciembre pasado ya lo hizo a través de una “prueba” para verificar el estado de las vías y para que la gente disfrute del esperado regreso del transporte ferroviario.

Desde entonces se trabajó en la puesta a punto para que el retorno sea efectivo este 22 de marzo, cuando arribará una formación en lo que será la denominada “marcha blanca” (la última “prueba” para medir su funcionamiento) y a partir de allí lo hará con asiduidad, con pasajeros a bordo y con un valor de pasaje que será dado a conocer ese mismo día, aunque las autoridades anticiparon que será “muy económico”.

Actualmente Justo Daract, en San Luis, es el último destino en el que para el tren que viene desde Retiro. Y en los próximos días llegará una unidad de la línea San Martín a la estación de Palmira. El objetivo final es que el recorrido definitivo sea Retiro-Maipú, conectando con la estación Gutiérrez, pero eso será en una próxima etapa (posiblemente antes de fin de año).

Te Puede Interesar