El gobernador Rodolfo Suarez habló este jueves tras la visita del presidente Alberto Fernández a Mendoza y se volvió a referir a su ausencia en el acto oficial.
El gobernador Rodolfo Suarez habló este jueves tras la visita del presidente Alberto Fernández a Mendoza y se volvió a referir a su ausencia en el acto oficial.
En comunicación con Radio Con Vos, el primer mandatario mantuvo su postura. "El Presidente dio un liso y llano 'no' a Portezuelo del Viento. Hasta el lunes nadie me había llamado de Presidencia para informarme sobre el acto. Llamaron el martes para pedir la infraestructura para el traslado", expresó.
"Me parece impertinente. Podría haber esperado más tiempo y dar alguna explicación. Lo resuelve el último día del año y a los 17 días viene a Mendoza donde hay indignación con este tema", agregó el Gobernador.
En ese sentido, defendió la obra de Portezuelo del Viento. "Es por los argentinos, son 240 MW de energía, puestos de trabajo, es un proceso licitatorio de tres años que de un día para otro, de un plumazo, pegan un palo en la cabeza. No puedo ser hipócrita, porque aparte es un hecho consumado", resaltó Suarez.
"El partido al que pertenece piensa lo mismo", aclaró, ya que la dirigencia del peronismo mendocino también había rechazado el resultado del laudo.
Asimismo, consideró que hubo "un destrato" porque no lo llamaron desde Presidencia, y defendió además la ampliación de la planta de efluentes cloacales que inauguró Fernández en Lavalle. "Es una obra muy importante que comenzó con el gobierno de Mauricio Macri y con un préstamo del BID. Nosotros, a través de Aysam hicimos la inspección y prometimos inversiones por 50 millones de dólares por otras obras", relató.
"Pusimos dos helicópteros, vehículos, fue el ministro de Infraestructura, yo hablé con Julio Vitobello, pero tampoco fueron muchos de los propios de ellos", insistió Suarez.