los padres siguen detenidos

La lucha judicial en la causa por el homicidio de una bebé en Las Heras

La causa que investiga el homicidio de Emma Olguín (2 meses) en Las Heras sigue en instrucción a la espera de un informe clave.

Por Pablo Segura

La causa que investiga el brutal homicidio de la bebé Emma Pilar Olguín (2 meses) está inmersa en una lucha judicial entre las partes que demora la finalización de la instrucción y por ende, la elevación a juicio.

Homicidio de una bebé en Las Heras

El punto de discusión es el tiempo que tenían las lesiones que presentaba el cuerpito de la bebé, entre ellas golpes en el tórax, brazos, piernas y espalda.

En ese contexto, se sabe que la víctima estuvo sola con su padre durante las últimas cinco horas de vida, y de ese dato la defensa de Iglesias intenta obtener la libertad.

Pero en la causa varios médicos confirmaron que las lesiones tenían una antigüedad de hasta 48 horas. Sin embargo, la defensa insiste en que Iglesias es inocente.

Por esto, la fiscal solicitó que un nuevo médico analice la necropsia. Se trata de un profesional de la Universidad de Nacional de Cuyo que no está vinculado con ninguna de las partes. Pero la defensa se opone a esta prueba.

Entonces ahora un juez debe decidir si acepta o no esa pericia y para ello se formaría un tribunal colegiado. Este miércoles, las partes tuvieron una audiencia y la misma pasó a un cuarto intermedio. Se cree que en breve se definirá si la fiscal puede incorporar dicho informe o no.

El crimen de la bebé Emma Pilar Olguín (2 meses) ocurrió en agosto del 2023y estremeció a todo el barrio Infanta de Las Heras, como así también a gran parte de la sociedad mendocina.

La menor presentaba múltiples golpes en su cuerpo, sobre todo, en su pecho. Además, tenía signos de haber sido abusada sexualmente.

Desde el primer momento la investigación se centró en el padre de la criatura, quien fue alojado en la cárcel provincial. Luego la acusación se amplió a la madre.

Todos los hechos investigados habrían ocurrido en la casa donde vivía la pareja, que ahora está detenida y arriesgando una pena a prisión perpetua.

Te Puede Interesar