prisión preventiva

Seguirán presos los padres acusados de matar a su bebé en Las Heras

La jueza rechazó los planteos de la defensa de la pareja acusada de matar a su bebé y los sospechosos seguirán presos. Arriesgan prisión perpetua.

Por Pablo Segura

La situación procesal de los padres acusados de matar a su bebé en Las Heras sigue siendo sumamente complicada: este lunes una jueza dictó la prisión preventiva para ambos.

Fue la jueza Cristina Pietrasanta quien rechazó el pedido de la defensa de los imputados de cambiar la calificación y también el beneficio de la prisión domiciliaria para los acusados.

La situación procesal de ambos imputados es complicada. Las pericias descartaron la primera versión que dieron los padres, sobre una supuesta caída o muerte accidental.

Es que los médicos forenses establecieron que la bebé tenía lesiones de antigua data y en distintas partes del cuerpo. Esto descartó también la versión de Iglesias, quien al llevar a su hija al hospital dijo que la pequeña había estado al cuidado del padre el día que supuestamente había sufrido los golpes.

Con la prisión preventiva confirmada, la causa entrar en un proceso de recolección de pruebas. Lo cierto es que los acusados permanecerán detenidos, por lo menos, hasta que se realice el juicio en su contra.

El crimen de la bebé Emma Pilar Olguín (2 meses) ocurrió en agosto pasado y estremeció a todo el barrio Infanta de Las Heras, como así también a gran parte de la sociedad mendocina.

La menor presentaba múltiples golpes en su cuerpo, sobre todo, en su pecho. Además, tenía signos de haber sido abusada sexualmente.

Desde el primer momento la investigación se centró en el padre de la criatura, quien fue alojado en la cárcel provincial. Luego la acusación se amplió a la madre.

Todos los hechos investigados habrían ocurrido en una casa del barrio Infanta de Las Heras, donde vivía la pareja detenida.

Te Puede Interesar