La fiscal que investiga el homicidio de la bebé Emma Pilar Olguín en Las Heras decidió imputar a su madre al igual que el pareja, principal sospechoso del asesinato, luego de recibir una serie de pruebas que complican a la sospechosa.
La fiscal que investiga el homicidio de la bebé Emma Pilar Olguín en Las Heras decidió imputar a su madre al igual que el pareja, principal sospechoso del asesinato, luego de recibir una serie de pruebas que complican a la sospechosa.
Milagros Iglesias (23), detenida el martes por la mañana, quedó imputada por un homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía. De esta forma quedará alojada en la penitenciaría de mujeres y arriesga una condena a prisión perpetua.
Si bien el principal sospechoso sigue siendo su pareja, Gustavo Ariel Olguín (26), la mujer está sumamente complicada en el expediente.
Es que el informe de los médicos forenses indicó que las lesiones que presentaba la bebé se produjeron de 24 a 48 horas antes de su deceso. Esto fue coincidente con lo que informaron, en su momento, los profesionales del Hospital Notti, detallaron los detectives.
Es decir que la víctima no solo fue atacada el domingo, día en el que Iglesias afirma no haber estado al cuidado de su hija, sino también el sábado y posiblemente el viernes también. Además, todos los ataques habrían ocurrido en la casa del barrio Infanta, en Las Heras.
A esto se le suma el detalle de las lesiones. Emma Pilar tenía golpes en el tórax, brazos, piernas (ambos muslos) y toda la región de la espalda con hematomas lineales.
En este sentido y en base a las características de las lesiones, los investigadores creen que la menor fue atacada con un objeto similar a una varilla.
Como si esto fuera poco, también detectaron graves lesiones en sus partes íntimas, producto de un abuso sexual.
Con este contexto, la justicia tiene pruebas para investigar a Iglesias como coautora del homicidio de su propio bebé.
Fuentes judiciales dijeron que, como mínimo, podría caerle encima una acusación por “omisión”, es decir, que estaba al tanto de los maltratos y no hizo nada para cuidar a su hija. Claro está que también podría ser señalada como autora de los maltratos.
En las últimas horas la fiscalía de homicidios también recibió el primer informe de las pericias realizadas al hermanito de la víctima fatal y las mismas confirmaron que el menor está en perfectas condiciones de salud.
Descartadas lesiones en el cuerpo de ese niño, la justicia otorgó una “tenencia” parcial a familiares de la pareja detenida, confirmaron fuentes judiciales.