La fiscal de homicidios Andrea Lazo decidió imputar por ahora solamente al padre de la bebé asesinada a golpes en el barrio Infanta de Las Heras, en tanto que la situación de la madre se definirá este miércoles.
La fiscal de homicidios Andrea Lazo decidió imputar por ahora solamente al padre de la bebé asesinada a golpes en el barrio Infanta de Las Heras, en tanto que la situación de la madre se definirá este miércoles.
Se trata de Gustavo Ariel Olguín (26), quien por ahora es el principal sospechoso del homicidio de su propia bebé, Emma Pilar Olguín (2 meses). Pero además se lo acusó por abuso sexual.
El hombre, un ex empleado de la Clínica de Cuyo, fue acusado por un “homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
De esta forma, el sujeto será trasladado en las próximas horas a la penitenciaría provincial, lugar en el que quedará preso mientras dure el proceso en su contra. Arriesga una condena a prisión perpetua.
Ahora bien, la fiscal Lazo decidió pedir una prórroga para definir la situación procesal de la madre de la criatura asesinada, Milagros Iglesias.
Como la mujer fue aprehendida este martes, la magistrada tiene tiempo hasta mañana miércoles para definir una imputación o bien la liberación, señalaron fuentes judiciales. Por ahora sigue detenida.
El caso que estremeció al barrio Infanta de Las Heras salió a la luz en la madrugada del lunes, cuando la bebé ingresó, con pocos signos vitales, al hospital Notti.
Minutos antes la madre había encontrado a su hija en ese estado y le dijo a la policía que ella había salido de su casa, por lo que durante el domingo la menor estuvo al cuidado del padre.
Desde ese momento el hombre quedó detenido y la bebé internada en el Notti. Lamentablemente, en la madrugada de este martes, la pequeña falleció.
Casi al mismo tiempo, los médicos forenses que habían examinado a la criatura cuando aún estaba con vida establecieron que tenía múltiples lesiones compatibles con golpes, por lo que Lazo ordenó la detención de Iglesias también.
Peor aún, un adelanto de la necropsia indicó que la bebé tenía signos de haber sido víctima de un abuso sexual por lo que la imputación contra el padre también incluyó ese delito.
De ahora en adelante comenzará una larga investigación para determinar las responsabilidades de cada uno de los padres en la muerte de la pequeña Emma Pilar.