caso gaston piroli

Crimen del baúl: prisión preventiva para dos acusados

Dos de los tres imputados por el crimen del baúl seguirán detenidos, mientras que una joven recuperó la libertad.

Por Pablo Segura

La justicia dictó la prisión preventiva para dos de los tres acusados que tiene la causa que investiga el crimen del baúl, ocurrido en Las Heras y que tuvo a David Gastón Piroli (38) como víctima.

La decisión de un juez recayó sobre las espaldas de Omar Roggerone (47) y Jesús Villalba (19), quienes seguirán detenidos en la penitenciaría acusados de un homicidio agravado por ensañamiento, pena que los puede llevar a una condena a prisión perpetua.

Por el contrario, la tercera sospechosa, una joven de 18 años pareja de Villalba, recuperó la libertad por pedido de la fiscalía.

Es que Torres desistió de pedir la preventiva para ella, asegurando que algunas pruebas la favorecieron, entre estas un reconocimiento negativo con testigos clave en la causa.

Si bien la joven sigue imputada, posiblemente sea sobreseída en las próximas semanas, señalaron fuentes judiciales.

Homicidio Las Heras (3) copia.jpg
La víctima del crimen del baúl: David Gastón Piroli (38).

La víctima del crimen del baúl: David Gastón Piroli (38).

Ahora bien, la situación de Roggerone y Villalba es complicada. La jueza Miriam Nuñez avaló las pruebas que presentó el fiscal del caso, las que demuestran que los imputados habrían atacado a Piroli en venganza por una deuda de dinero en el marco de la venta de droga.

El crimen del baúl ocurrió el 22 de junio de este año, cuando Piroli fue hallado asesinado en el interior de un auto que estaba totalmente incendiado en el barrio Estación Espejo de Las Heras.

Luego las pericias demostraron que el hombre había sido asesinado de un balazo en la cabeza y tenía diferentes golpes.

A través de las tareas de inteligencia, los investigadores pudieron determinar que la víctima habría mantenido una importante deuda de dinero con los ahora detenidos.

Esa deuda habría surgido tras una importante venta de estupefacientes en la que se comercializó un monto millonario.

Por esto se cree que Piroli fue torturado y asesinado, para luego ser introducido en el baúl de un Ford Falcon que finalmente fue incendiado.

Te Puede Interesar