sábado 6 ago 2022
La pista que siguen

Crimen del baúl: el hombre vendía drogas y asaltaba a narcos

David Piroli fue encontrado asesinado adentro del baúl de su auto. Lo usaba para, supuestamente, ir a vender estupefacientes. Esperan saber la causa de muerte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 29 de junio de 2022 - 13:30

Los estudios forense son importantes para tener más indicios y así poder esclarecer el "crimen del baúl", hecho donde David Gastón Piroli fue encontrado asesinado adentro del baúl de su auto en Las Heras. Los investigadores están tras una pista de venganza narco porque, según supieron, la víctima utilizaba el Ford Falcon para salir a vender estupefacientes. Pero además, lo apuntan como un "cañero", es decir, que cometía robos y, sobre todo, a personas señaladas como dealer.

La causa es instruida por el fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción N°1 de Homicidios, y está a la espera varios informes finales sobre distintos estudios que ordenó realizar. Esto porque, en primera instancia, quiere determinar la causa de muerte y una hora aproximada del crimen, hecho descubierto el miércoles por la noche detrás del barrio Espejo (Cinco Mil Lotes).

La información señala que el hallazgo del auto Ford Falcon sucedió minutos antes de las 22 del miércoles de la semana pasada cuando unas personas llamaron al 911. Los policías llegaron hasta un descampado ubicado a 200 metros al este de las calles San Martín y Santa Rita y allí encontraron el auto envuelto en llamas. Y adentro del baúl encontraron el cadáver de un hombre "robusto", quien fue identificado horas después y supieron que se trataba de Piroli.

Los bomberos sofocaron las llamas y, según las pericias que realizaron los peritos, establecieron que los autores utilizaron un acelerante para avivar el fuego. Para saber qué utilizaron para su muerte, se debe hacer un estudio que no se realiza en la provincia pero estiman que el líquido utilizado sería nafta.

Según explicaron, los estudios forenses que esperan es para saber la causa de muerte y también la hora, para determinar si llevaron hasta ese lugar ya sin vida o lo mataron allí.

Una de las posibilidades es que haya estado inconsciente adentro del baúl y que haya sufrido asfixia por el humo y el fuego provocado en el vehículo.

Otra de las líneas investigativas es que lo hayan asesinado en otro lugar para dejarlo, finalmente, en ese terreno. La víctima tenía heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Descartaron heridas de arma de fuego. "Tenía una lesión punzante en las partes blandas de la cabeza", señalaron. Es decir, que le clavaron algún elemento con punta en el cráneo dándole muerte.

Un dato no menor fue que el auto era de Piroli. En primera instancia creyeron que el Ford Falcon le pertenecía a su ex pareja porque estaba a su nombre pero luego confirmaron que el rodado era utilizado por el hombre ultimado.

Según los trabajos de calles que realizaron y otros testimonios, supieron que Piroli era un "asaltante" y que se dedicaba a cometer robos a mano armada a personas dedicadas a la venta de estupefacientes. "Metía caño y vendía droga. También asaltaba a narcos", precisaron.

Esto da validez a la teoría de un ajuste de cuentas sumado a la mecánica del hecho y que el cuerpo estaba maniatado al momento del hallazgo. Además, supieron que también se dedicaría a la venta de droga y que hacía las veces de "delivery" en el Falcon. En su domicilio encontraron frascos con cogollos.

Por el momento no hay personas detenidas pero trabajan fuertemente en la pista narco para poder esclarecer el homicidio. Además de los resultados forenses para terminar de establecer algunas teorías.

Por otro lado, indicaron que fue difícil establecer los últimos movimientos Piroli porque solía estar en la casa de su ex pareja o en la vivienda de su madre. Por ese motivo no tienen muy en claro lo que realizó en las horas previas al crimen.

Te Puede Interesar