sábado 25 jun 2022
Fiscalía de Homicidios

Crimen en Las Heras: quién era el hombre "robusto" del baúl

El individuo asesinado se llamaba David Gastón Piroli (38). Tenía una lesión en la cabeza y lo encontraron en el baúl de un Ford Falcon quemado en Las Heras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 23 de junio de 2022 - 11:50

Las autoridades policiales ya tienen el nombre del individuo que fue encontrado asesinado este miércoles por la noche en el baúl de un auto prendido fuego en Las Heras. Tenía 38 años, antecedentes y apuntan a un posible problema de vieja data entre la víctima y los autores. Esto porque lo encontraron maniatado y presentaba un golpe en la cabeza. Además de que quisieron borrar evidencias quemando el coche. Su ex pareja lo reconoció en la morgue.

Se trata de David Gastón Piroli Pereyra, quien el pasado 2 de marzo cumplió 38 años. Tenía domicilio en unos monoblocks ubicados en un complejo cerrado de calle Pedro Pascual Segura al 250 de Las Heras.

Este hombre fue noticia este miércoles por la noche porque los policías encontraron su cadáver maniatado adentro del baúl de un auto a 200 metros hacia el este del cruce de las calles San Martín y Santa Rita de Panquehua.

Homicidio Las Heras.jpg

Eran un Ford Falcon rojo cuyas chapas estaban visiblemente marcadas al ser consumidas por el fuego que iniciaron de manera adrede para borrar evidencias. Había ardido en un 90 por ciento pero el baúl no fue afectado por lo que el cuerpo estaba "conservado"

Estaba maniatado, vestido y presentaba un golpe en la cabeza, lo que habría sido la causa de muerte porque no tenía heridas detectables de arma de fuego o de arma blanca, hasta el momento. El caso quedó en manos del Fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción Nº1 de Homicidios.

El letrado ordenó identificar el auto que, con la chapa patente, supieron que estaba a nombre de Ester Molina y que tenía un permiso de conducir para quien era su pareja, David Piroli. Policía Científica realizó el cotejo de huellas dactilares del hombre ultimado pero no obtuvieron resultado.

Embed

Con esos datos los policías realizaron diferentes medidas en relación a estas personas y sus familiares. Justamente su ex pareja fue quien este jueves, en horas de la mañana, reconoció el cadáver en la morgue judicial.

De esta manera confirmaron que se trataba de David Gastón Piroli. Según los datos policiales, este sujeto tenía antecedentes penales.

Por los registros, Piroli tenía una infracción al artículo 205 por la pandemia del 2020, unas lesiones leves del 2015, un robo agravado del 2009 donde fue sobreseído, unas lesiones del 2005, coacciones y un robo agravado del 2003 y un hurto agravado del 2002.

Con toda esta información los policías están tratando de reconstruir sus últimas horas y las actividades que pudo haber hecho. En ese sentido, familiares de la víctima explicaron que el martes habría sido la última vez que lo vieron cuando llevó a sus dos hijos al colegio.

auto incendiado las heras, homicidio.jpg

Por el momento no hay detenidos pero trabajan sobre diferentes líneas investigativas para esclarecer el hecho de sangre.

Un masculino "robusto"

Un cuerpo masculino robusto, fue la primera descripción que realizaron los policías que este miércoles, pasadas las 22, cuando descubrieron el crimen en el descampado ubicado al norte del barrio Estación Espejo, también conocido como Cinco Mil Lotes, de Panquehua.

El cadáver estaba adentro del baúl del Ford Falcon, el cual ardía en llamas y los bomberos acudieron para sofocar el foco de incendio.

Homicidio Las Heras (4).jpg

La víctima, que hasta ese momento no había sido identificada, estaba con las manos atadas y tenía un aparente golpe en el cráneo.

Policía Científica trabajó en la escena en busca de indicios en las inmediaciones. Y bomberos realizaron las pericias de rigor para saber con qué lo prendieron fuego.

El fiscal del caso estuvo presente en la escena.

Te Puede Interesar