lunes 26 sep 2022
Unidad Fiscal de Homicidios

"Crimen del baúl": hallaron el celular del hombre asesinado

A David Piroli lo mataron y ocultaron en el baúl de un auto en Las Heras. Ahora encontraron su teléfono en la casa de una mujer, quien dijo haberlo comprado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 28 de julio de 2022 - 14:20

Los investigadores avanzaron en los últimos días con la pesquisa por el "crimen del baúl", hecho donde apareció asesinado David Gastón Piroli (38) y en el interior de un auto en Las Heras. Tanto es así que realizaron un allanamiento y encontraron el celular de la víctima en la casa de una mujer. Ahora intentan establecer cómo llegó ese dispositivo a ese lugar o quién se lo dio para poder saber si tiene conexión con el o los autores del crimen descubierto el miércoles 22 de junio en el barrio Estación Espejo.

Luego de varios análisis y seguimiento que realizó el personal de la División Homicidios, los policías y autoridades judiciales avanzaron para poder encontrar a los autores del crimen de Piroli, quien fue encontrado asesinado en el baúl de un Ford Falcon que estaba prendido fuego en inmediaciones de las calles San Martín y Santa Rita.

Mientras avanzaban para identificar a los posibles sospechosos, obtuvieron el dato de dónde podría estar el celular del hombre asesinado y profundizaron esa línea investigativa. Tras unas medidas y confirmaciones a través de los peritos tecnológicos, supieron que el teléfono estaría en un domicilio de calle Lisando Moyano al 2700 de Las Heras.

De esa manera la información llegó hasta el fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción Nº1 de Homicidios, quien solicitó una orden de allanamiento. Con los oficios, los policías llegaron hasta la vivienda de dicha calle y requisaron el lugar.

El resultado fue positivo porque encontraron un celular Motorola E5, el cual pertenecía a David Piroli.

Por orden del fiscal, la mujer que estaba en el lugar fue demorada para tomarle declaración. Con su testimonio buscaron saber de dónde consiguió el smartphone o qué persona se lo entregó.

La mujer explicó que se lo compró a una amiga. A esta última chica, el celular le llegó por su padre, quien se lo entregó para que lo venda. Con ese dato los sabuesos creen estar cerca de poder esclarecer el caso, o bien, poder avanzar "bastante" en las próximas horas. De ese dispositivo, además, podrían obtener información concreta e importante sobre las últimas conexiones o comunicaciones que mantuvo la víctima con su entorno.

Respecto a Piroli, indicaron en su momento, que tenía antecedentes y que era conocido por varios hechos delictivos relacionados a robos a gente relacionada a la venta de drogas. Además, también confirmaron que solía salir a vender y entregar estupefacientes en el Falcon, el cual le pertenecía pero estaba a nombre de su ex pareja.

De allí surge la hipótesis del posible ajuste de cuentas pLÑor parte de personas relacionadas al mundo del narcotráfico. Sin embargo no descartan otras hipótesis.

Por el momento no hay personas detenidas por el crimen pero esperan por el resultado de unas pericias que le realizarán al celular Motorola. De allí podrán extraer información valiosa para avanzar con el caso.

David Piroli fue encontrado sin vida adentro del baúl del Ford Falcon la noche del miércoles 22 de junio detrás del barrio Estación Espejo.

El auto estaba prendido fuego y la víctima tenía una herida punzo cortante en las partes blandas del cráneo. A pesar de esas lesiones, aún no tienen clara la causa de muerte pero sí que se trató de un crimen porque estaba maniatado, lo que marca una clara venganza hacia su persona.

En un principio no lo habían podido identificar pero con los análisis más el reconocimiento que hicieron, supieron que se trataba del sujeto que tenía diversos antecedentes penales.

A partir de ese momento es que buscan a los posibles autores y cómo fue la mecánica del hecho. Por ahora hay varias preguntas sin resolver.

Te Puede Interesar