domingo 7 ago 2022
caso david piroli

Crimen del baúl: los antecedentes del supuesto autor

Por el "crimen del baúl", ocurrido en Las Heras, la justicia detuvo a Omar Roggerone, quien tiene múltiples acusaciones por robos, droga y hasta un homicidio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 5 de agosto de 2022 - 18:49

La División de Homicidios detuvo este viernes al presunto autor del crimen del baúl, siendo este un sujeto que tiene múltiples antecedentes penales, entre ellos por otro asesinat o, y por los cuales ha tenido varios ingresos a distintas penitenciarías de Mendoza, San Juan y San Luis.

Omar Roggerone Ramírez (47) fue capturado en un allanamiento en Las Heras y en las próximas horas será imputado formalmente como autor material del asesinato de David Piroli (38), el hombre que fue hallado con un tiro en la cabeza, atado y dentro del baúl de un auto incendiado.

El crimen del baúl, como lo conocen los investigadores judiciales, ocurrió en junio de este año y ahora tiene a su principal sospechoso tras las rejas.

Se trata de un individuo conocido por la justicia local, como así también por la policía de San Juan y San Luis, debido a que en esas provincias también fue condenado por otros delitos.

En su haber, Omar Roggerone tiene decenas de antecedentes por encubrimiento, robos agravados, comercialización de estupefacientes, tenencia de arma, robo simple, lesiones, hurtos, resistencia a la autoridad y hasta un homicidio ocurrido en el 2013 y donde nunca fue condenado.

crimen del baúl ROGGERONE RAMIREZ Omar Maximiliano.jpg
Omar Roggerone -izquierda- fue capturado en un allanamiento. Lo acusan de ser el autor del crimen del baúl, donde mataron a David Piroli.

Omar Roggerone -izquierda- fue capturado en un allanamiento. Lo acusan de ser el autor del crimen del baúl, donde mataron a David Piroli.

Su primera condenad fue en el 2003, cuando recibió 12 años de cárcel por la justicia de San Juan. Años después fue trasladado a nuestra provincia donde debía cumplir la pena en el 2012. En medio también fue juzgado y condenado por otros tribunales de San Luis.

En marzo del 2009 accedió a la libertad condicional, pero meses después ya fue acusado por otros delitos.

Así, en el 2013 se ordenó su detención por una portación de arma de fuego e ingresó al penal de Boulogne Sur Mer. A los días fue liberado.

Pero en el 2014, Omar Roggerone volvió a caer preso, esta vez, por narcotráfico. Tras estar detenido algunas semanas, fue liberado bajo fianza.

Ya en octubre del 2010 fue condenado nuevamente a 4 años de cárcel por portación de arma. En esta sentencia se le unificó otro fallo que había pendiente de la justicia puntana.

Debía cumplir condena en octubre del 2021, pero el 26 de febrero accedió al beneficio de la libertad asistida desde el penal de Almafuerte.

Sólo unos meses le duró ese beneficio debido a que en septiembre volvió a caer, ahora por un encubrimiento. Quedó alojada en el ESTRADA, un lugar de detención transitoria y después se le otorgó la prisión domiciliaria. Como fue absuelto en esa causa, meses después obtuvo la libertad.

Desde esa época estaba libre pero ahora se lo vinculó con el crimen del baúl, ocurrido en junio en Las Heras y que tuvo como víctima a David Piroli.

Si bien la justicia ultima detalles para ratificar la hipótesis, se cree que el asesinato tuvo como móvil el narcotráfico. No obstante, los pesquisas no descartan otras versiones. Por lo pronto, Omar Roggerone quedará alojado, una vez más, en la penitenciaría provincial.

Te Puede Interesar