4 de abril de 2026
{}
Encuentro gremial

Rodolfo Suarez se reunió con el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo

Por Sección Política

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunió en su despacho con miembros de la comisión directiva del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja. El motivo del encuentro fue para dar a conocer la realidad de la actividad y la desinversión de los operadores. 

Esta reunión fue la segunda que se da entre ambas partes. Por parte del sindicato asistieron el secretario general Julián Matamala y los dirigentes Fabián Moyano, Emanuel Matamala y Cristian Lucero. 

"Se demostró la realidad de la actividad y la problemática de la desinversión por parte de las operadoras y es un verdadero logro recibir el compromiso expresado por el Gobernador Rodolfo Suarez, de sumarse a la lucha que la entidad gremial sostiene en forma permanente", explicó Julián Matamala tras la reunión. 

Después de este encuentro se agendó que habrá una próxima instancia donde el gremio se reunirá con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, para conformar equipos de trabajo técnicos con el objetivo de exigir el correcto cumplimiento a las operadoras.

Para finalizar Matamala manifestó que buscan asegurar la calidad y seguridad en el ámbito laboral de los representados y también la proyección de los nuevos planes de inversión. 

LO QUE SE LEE AHORA
El gobierno de Javier Milei sufrió otra baja, luego de la salida de un integrante del equipo de Sandra Pettovello en el Ministerio de Capital Humano.

Las Más Leídas

La fotografía histórica desde el espacio y Mendoza incluida en ella.
Tragedia en Ruta 40: el accidente en Azcuénaga dejó una víctima fatal
Hallazgo estremecedor en Entre Ríos: encuentran muerta a una menor con discapacidad
Cayeron cuatro mineros chilenos en San Juan: extraían oro ilegal y estaban armados
Rusia habría pagado notas periodísticas para llevar adelante una campaña de desprestigio contra el presidente.