Pandemia

Mayores de 40 vacunados con Sputnik ya pueden acceder a la combinación en Mendoza

Por Sección Sociedad

Miles de mendocinos vacunados con Sputnik-V mayores de 40 años y que esperaban poder completar su esquema vacunatorio contra el Covid podrán hacerlo a partir de  este martes debido a que el Gobierno autorizó la combinación con Moderna a partir de esa edad, sin necesidad de presentar enfermedades asociadas.

La noticia fue dada a conocer este mediodía por la ministra de Salud, Ana María Nadal, quien indicó que quienes deseen acceder a la combinación de vacunas deberán concurrir sin turnos desde mañana (martes) al mismo sitio en donde se colocaron la primera dosis en los horarios de 9 a 18.

En tanto, quienes opten por completar su esquema con la vacuna rusa, deberán aguardar la llegada de los segundos componente, para lo cual no hay fecha confirmada por el momento.

La posibilidad de completar el esquema mixto se abrió para los mayores de 60 años, luego se amplió a mayores de 50, posteriormente a obesos, y ahora a personas de entre 40 y 50 años que habían recibido su primera dosis y pasaron los tres meses de su primera inoculación.

Cabe aclarar que la Moderna se destina también a chicos de entre 12 y 17 años con enfermedades consideradas de riesgo en casos de Covid-19.


Te Puede Interesar