La DGE comunicó sobre la situación sanitaria de la escuela con un caso de Covid

Según el organismo, luego de haberse detectado el caso sospechoso de Covid en el establecimiento "se procedió al correspondiente y preventivo aislamiento de alumnos y docentes que compartieron el  espacio físico".

Luego tras conocerse la confirmación del resultado positivo, "se decidió el efectivo aislamiento a la espera de la aparición de síntomas en el resto del grupo involucrado".

"Actualmente, se tiene un caso positivo, 13 alumnos y su docente aislados, y uno de estos chicos con un solo síntoma, que puede ser compatible o no con Covid", indicaron en el comunicado.

Asimismo, detallaron que desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se está efectuando el debido monitoreo del resto del grupo para saber si se encuentran asintomáticos o no, acción establecida en el protocolo cuando existe certeza o sospecha de más de un caso positivo, para concluir en la presencia de un brote o no. 

"En caso de que los alumnos presenten síntomas serán hisopados, y luego de ello, si hay más de un caso positivo se estudiará si existe un brote o no, y si solamente los chicos presentan síntomas pero no son compatibles con Covid harán el aislamiento correspondiente, una vez más, según lo determina el protocolo", concluyeron.

Roxana Blanes es directora de la escuela manifestó que "los padres del chico que dio positivo no saben cómo pudo haberse contagiado el infante", quien también destacó que "en otro curso hubo varios ausentes, fue en sala de 4 por resfríos y descomposturas y llegaron a unos 8 o 9 alumnos que no concurrieron a clases".


Te Puede Interesar