El Frente de Todos definió los nombres que encabezarán la lista en la provincia de Buenos Aires
Sábado, 24 de julio de 2021

El Frente de Todos definió quiénes serán los primeros nombres de su lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Fueron horas de intensas negociaciones, aunque finalmente sin demasiadas sorpresas, para repartir la presencia en las listas sin que haya daños en la alianza. La foto de unidad del FdT reflejó un cierre sin fisuras.

Los candidatos se confirmaron pocas horas antes del acto. La lista bonaerense la encabezará Victoria Tolosa Paz, seguida del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan. También estarán Marcela Passo, cercana a Sergio Massa, Leopoldo Moreau, Julio Pereyra, Walter Correa, Constanza Alonso, Vanesa Siley y Hugo Yasky.

En el caso de Ciudad, el primero en la lista será Leandro Santoro, sin sorpresas a lo que había trascendido. Los cuatro siguientes lugares estará ocupados por Gisela Marziotta, Carlos Heller, Lorena Pokoik, y el economista Matías Tombolini.

Al tomar la palabra, Cristina Kirchner, sostuvo " que hay que discutir en serio cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia". "Es una oportunidad para que las fuerzas políticas hablemos sin beneficio de inventario", afirmó la vicepresidenta, quien además cuestionó a los que están "a los saltitos" y con el coaching como forma de hacer política.

"El marketing y el coaching no van más. Con saltito y risita no vamos a ninguna parte. Hagamos todo lo que sea necesario para discutir racionalmente", lanzó. "Así estamos por lo que hizo el Gobierno anterior", remató.

"Todas las fuerzas políticas que van a esta elección gobernaron la Argentina. Gobernó el radicalismo alfonsinista, gobernó (Carlos) Menem, tenemos que hacernos cargo, que fue cooptado por los liberales", subrayó Kirchner. Y continuó: "Los liberales dicen que no gobernaron. ¿Cómo que los liberales nunca gobernaron? Vamos che. Después el radicalismo en forma de la Alianza y al final la Alianza versión dos con el radicalismo, los que nunca habían gobernado".

Por su parte, en su discurso el el presidente Alberto Fernández aseguró que "no todo es lo mismo" y que el Frente de Todos cree en "una sociedad para todos", 

"No todos es lo mismo. Nosotros somos personas que concebimos la sociedad de otro modo. Concebimos una sociedad para todos", dijo el jefe de Estado al hacer un repaso de las medidas tomadas por el Gobierno apenas asumió, cuando llegó el coronavirus al mundo y a la Argentina, asistiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad y del comercio y la industria, y también al sistema sanitario.

Además advirtió esta tarde que la "pesadilla" de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "está devuelta entre nosotros y es por los que ahora nos dicen cómo tenemos que arreglar con el Fondo", resaltó Fernández durante un acto en el partido bonaerense de Escobar.

Asi las cosas, Fernández aseguró hoy que "cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral" sino "un imperativo ético y moral" que representan los precandidatos del Frente de Todos y pidió a los argentinos y argentinas que "acompañen" con su voto, como lo hicieron en 2019.

"Venimos a proponerles que nos acompañen como lo hicieron en el 2019, trajimos a nuestros mejores hombres y mujeres", dijo el Presidente al presentar a los precandidatos del FdT para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario