12 de abril de 2026
{}

Reunión clave en el Ex Cose: para disolver dudas y llevar tranquilidad a los trabajadores

Por Sección Sociedad

Desde el comienzo de la pandemia a mediados de marzo de 2020 muchas instituciones modificaron sus condiciones y se tuvieron que adaptar a las nuevas medidas para evitar los contagios de Covid-19.

Una de las medidas que tomó el Ex Cose fue el hecho de modificar los horarios de trabajo. Antes la jornada laboral era de 24horas por 72 horas de descanso, pero desde el comienzo de la pandemia esto se vio modificado y al día de hoy son 15 días de trabajo por 15 días de descanso.

Arturo Piraces, director del Ex Cose habló con Sitio Andino sobre esta situación horaria que genera algunos conflictos entre los trabajadores.

Lo que piden los trabajadores es volver a la modalidad anterior, y afirman que instituciones similares donde también hay internos, ya han vuelto a la jornada de trabajo que se tenía antes de la pandemia y esta institución sería la única que no lo ha hecho.

Asimismo, el personal aduce que las licencias no han sido respetadas, pero por el lado de los directivos han dicho que "es por un tema de escasez de personal y que en un futuro se devolverán".

Piraces, también indicó que habló sobre el tema de vacunación y "que el personal de salud de su institución ya había sido vacunado y para los otros trabajadores de allí, depende del Ministerio de Desarrollo Social para que le den las fechas".

Este miércoles habrá una reunión a las 10:30, donde directivos y personal se reunirán para disolver las dudas y llevar calma a los casi 300 trabajadores que tiene a su cargo alrededor de toda la provincia.

Respecto al régimen de las visitas, el director del Ex Cose afirmó que pueden recibir visitas una vez cada 15 días, además de video llamadas todos los días. Los nuevos internos también tiene un periodo de cuarentena cuando ingresan.

En el tema escolar han estado con educación online además de los cuadernillos que han sido enviados por la DGE y en estos días han vuelto a la escuela interna del establecimiento, concluyó Piraces.

LO QUE SE LEE AHORA
De estación de esquí a parque integral: la nueva vida de Los Penitentes.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 11 de abril
Entraron a robarle en Guaymallén, se defendió y lo mataron de un disparo
¿Quién se va de Gran Hermano? Las encuestas ya marcan al próximo eliminado
Artemis II regresó de la Luna: qué le hizo el espacio al cuerpo de los astronautas
Walter Bento continúa preso, con una condena a 18 años de cárcel.