jueves 4 ago 2022

Suarez: "Sería muy torpe de mi parte pelearme con el Gobierno Nacional"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2020 - 00:00

Junto a autoridades del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y al intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo, el gobernador Rodolfo Suarez participó esta noche de la puesta en funcionamiento de la obra de la Ruta Provincial N°82 (Panamericana). Durante el acto, el mandatario se refirió a diferentes temas relacionados a la coyuntura provincial, fundamentalmente tras la reunión de ayer con el presidente Alberto Fernández.

Respecto a ese encuentro, del cual participaron los ministros De Pedro (Interior), Guzmán (Economía) y Cafiero (Jefe de Gabinete), destacó que durante más de dos horas se analizaron tópicos que incluyen a Mendoza como la situación sanitaria, el avance de Portezuelo del Viento, el conflicto con La Pampa por el Río Atuel, las regalías de Los Nihuiles, el contexto económico, etc.

"Mostramos posiciones muy firmes, pero respetuosos. Que existe este diálogo le hace muy bien a Mendoza", resaltó Suarez en diálogo con la prensa

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

En cuanto al acuerdo por el cual la provincia recibirá un crédito por 3 mil millones de pesos, el gobernador señaló que la asistencia de Nación es necesaria para Mendoza porque "nosotros no contamos con la posibilidad de emitir dinero". Por ello, graficó que "sería muy torpe de mi parte pelearme con el gobierno nacional por un rédito político personal, en perjuicio de los mendocinos y mendocinas".

La definición de Suarez responde a una presunta presión de la oposición más dura a Fernández para que sea una de las caras visibles del espacio que enfrente al Frente de Todos en las próximas elecciones.

"No me siento empujado ni presionado; hay que saber administrar los egos personales. Yo podría tentarme con un posicionamiento político a nivel nacional, con discursos grandilocuentes, pero soy muy precavido, siempre pensando en el bien de la población", sentenció.

Te Puede Interesar