sábado 30 jul 2022
ASPO en 8 comunas

La dura respuesta de Ginés González a Suarez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un duro hilo de Twitter, el funcionario mencionó las preocupantes cifras del sistema sanitario local (nivel de ocupación de las camas UTI en el Gran Mendoza cercana al 95%) y el alarmante aumento de la circulación comunitaria del coronavirus. "Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza", afirmó.

"En ese contexto el Ministerio de Salud de Mendoza ha requerido al Gobierno Nacional insumos suficientes para afrontar la situación. En esa inteligencia, acabamos de mandar 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido", destacó el médico.

Por tal motivo, "frente a semejante cuadro", ponderó la "necesidad de restringir la circulación de personas" que refiere el último DNU de Nación, la cual -planteó- "tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir".

Citando un tweet de su par mendocina, Ana María Nadal, en el cual agradece el envío de los respiradores y otros insumos para enfrentar la pandemia, González García sostuvo: "El Gobierno Nacional no hace política con la pandemia. Solo busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca"

Te Puede Interesar