domingo 25 sep 2022
Procrear

Suarez y Fernández Sagasti coincidieron en una entrega de viviendas en Maipú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2020 - 00:00

Este jueves se realizó una entrega de viviendas del Plan Procrear en Maipú. En el acto coincidieron el gobernador Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed, las senadoras nacionales Anabel Fernández Sagasti y Pamela Verasay y el intendente Matías Stevanato, quiénes se contactaron vía teleconferencia con el presidente Alberto Fernández.

En el encuentro entre las principales figuras del oficialismo provincial y los referentes del peronismo local reinó la cordialidad, la cual se vio reflejada en los discursos y declaraciones de los dirigentes.

No obstante, si bien llegaron todos juntos al escenario montado, durante la larga espera hasta la conexión con satelital con Buenos Aires se pudo observar una relación distante entre Suarez y Fernández Sagasti.

Durante la ceremonia, el gobernador mendocino resaltó que "más allá de nuestras pertenencias políticas vamos a coincidir que para aquellos que nos dedicamos a la función pública no hay acto que cobre mayor significación y mayor sentido el trabajo que hacemos que la entrega de viviendas".

"Tenemos que trabajar juntos para que cada familia tenga su hogar y sepa que hay un Estado tanto nacional como provincial para que este sueño se haga realidad", agregó el mandatario que abandonó el acto antes de su finalización por cuestiones de agenda.

Esta confluencia de los dirigentes de distintos espacios se produce un día después de una reunión que mantuvieron el vice Abed y la senadora Fernández Sagasti en donde se trataron temas relacionados a la situación económica y sanitaria que está atravesando la provincia.

Este jueves la legisladora nacional resaltó que "estoy muy agradecida al señor Vicegobernador por invitarme y por poder explayarme sobre cuales eran nuestras ideas y poder intercambiarlas. Creo que tiene que ser lo habitual y no nos tiene que sorprender".

Por otra parte, subrayó que "yo siempre estoy abierta a que podamos debatir absolutamente todos los temas que entendamos los mendocinos y las mendocinas que se deben discutir para mejorar".

En tanto, Abed hizo hincapié en que existe "un buen diálogo, tenemos una buena relación". "Invité a la senadora ayer y estoy muy gustoso de que nos haya visitado. Pudimos hablar muchísimos temas. Hemos podido coincidir en muchas cosas y en muchas cosas tenemos detalles para poder trabajar juntos", aseguró.

A su vez, el intendente peronista de Maipú, Matías Stevanato, también remarcó la necesidad de una cercanía entre los dirigentes de distintos espacios para hacer frente a la coyuntura. "Yo apuesto al diálogo, yo soy un intendente de la oposición y hablo con el Gobernador. He tenido mis diferencias pero siempre las he dejado en privado, porque creo que hay que tener mucha responsabilidad política, y la gente y los vecinos nos están pidiendo que los dirigentes de diferentes colores trabajemos para mejorar su situación", consideró.

Concluyó señalando que "hoy estamos enfrentando a dos enemigos, la pandemia y la crisis económica, así que hay que dejar de lado cualquier mezquindad política y trabajar por el bienestar de los mendocinos".

Los detalles de la entrega de viviendas


Desde el Gobierno nacional detallaron que el Desarrollo urbanístico de Procrear en Maipú se inició en 2013 y el proyecto contempló la construcción de 922 viviendas en tres sectores. El total de la inversión representa $993.876.588. Las obras ya fueron ejecutadas en su totalidad (100% de avance físico), con un avance financiero del 99,98%.

De las 126 viviendas en stock, se entregará un total de 50 en septiembre y octubre bajo estrictos protocolos sanitarios, y se continuará en los siguientes meses.

Este desarrollo urbanístico cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Te Puede Interesar