Estos datos se ven reflejados en el nuevo informe semanal sobre la situación sanitaria provincial, correspondiente a la semana del 21 al 27 de agosto, el cual indica que en el Gran Mendoza sólo hay un 10% de camas UTI sin ocupar. A nivel provincial, el número también ascendió considerablemente y el factor ocupacional alcanza el 78%.
De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 78,5% de los infectados.
El promedio de edad de recuperados es de 38 años, de fallecidos 75 años y de confirmados 40 años.
Tasas de Letalidad/Mortalidad
Mendoza cuenta con una mortalidad de 60,7% por millón de habitantes y de letalidad 1,84% por total de confirmados por COVID-19.
Fallecidos según grupo etario
El grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 86% de los fallecidos tiene entre 60 y 89 años. Las personas de más de 90 años representan el 10%.
Operativos sanitarios en territorio
En este aspecto, el Gobierno destaca que desde el inicio de la pandemia, las brigadas sanitarias en barrios, manzanas, viviendas y ferias departamentales, han hisopado a un total de 27.369 personas en todo el territorio provincial.
El objetivo es buscar personas con síntomas, aunque sean leves, para continuar con el protocolo indicado en caso de encontrar positivos.