El presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores provinciales, entre ellos Rodolfo Suarez, con quienes analizó la situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus, como paso previo al anuncio de la continuidad de la cuarentena.
El Jefe de Estado estuvo acompañado de su Jefe de Gabineta, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Junto al mendocino, en tanto, se presentó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.
El evento fue de carácter informativo, en el que se dio a conocer la situación de cada jurisdicción y un panorama general del estado de la pandemia en todo el país.
No obstante, desde el Cuarto Piso de Casa de Gobierno indicaron a Sitio Andino que todavía no se define cómo seguirá la cuarentena en la provincia, y que continuará el diálogo con Nación los próximos días. Asimismo, se espera un encuentro con el comité epidemiológico y con los intendentes, para terminar de definir el nuevo DNU, que comenzará a regir desde las 0 del miércoles 2 de septiembre.
Respecto a lo que sucederá a nivel nacional, Fernández evaluará lo discutido hoy junto a lo que debata con el equipo de especialistas y asesores sobre la situación epidemiológica, poniendo el foco en el AMBA y los distritos del interior que mostraron mayor propagación del virus.