Viernes de paro docente nacional: Sute y Sadop se unen a la UDA

Este viernes los docentes paralizarán sus funciones en todo el país en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales. La convocatoria fue realizada por los gremios UDA (Unión de Docentes Argentinos), SADOP (Sindicato de Docentes Privados), SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La intersindicalista y Secretaria Adjunta de SADOP, María luisa Nasif, señaló las constantes luchas y actividades que se han estado realizando desde febrero en contra del ítem aula con la inter- sindical en donde se han hecho reuniones para sumar fuerzas.

Nasif manifestó: "este viernes es una medida de toda la República Argentina. Eso sería que el conflicto se está haciendo mayor y tiene alcance nacional". Además, remarcó la lucha en la apertura de las paritarias ya que el gobierno ha cerrado negociaciones con los docentes.

"Es esencial que se abra la paritaria porque si no, no existe posibilidad ninguna de negociar", declaró Nasif. En Mendoza este paro tendrá un efecto leve por el ítem aula, sin embargo se espera que se adhieran más docentes en el transcurso del día. Además afirmó sus constantes luchas por los derechos de los docentes.

Fuente: Unidiversidad.- 

Te Puede Interesar